La Escuela de Fútbol Oficial de Audax Italiano de Pirque prepara sus entrenamientos ya que el próximo domingo viaja a Chimbarongo, en la Provincia de Colchagua, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, cumpliendo con una tradicional invitación que recibe para tomar parte en el torneo Internacional Chimbarongo 2019.
En este Torneo Internacional participan equipos argentinos, uruguayos, ecuatorianos, también selecciones de San Fernando, Osorno y Escuela de Fútbol de Colo Colo. Este torneo cada año va creciendo en el tema deportivo y prestigio para la comunidad de Chimbarongo. La Escuela Oficial de Audax Italiano de Pirque, comandada por el jugador profesional Carlos “Pajarito” Rojas, fue invitada con dos series, que serían la categorías 2002 y 2003; y la otra categorías de 2004 y 2005.
Para este evento se preparan para llegar en buenas condiciones y lograr los mejores resultados, admite Carlos Rojas: “Como todos los años viajamos a la localidad de Chimbarongo, donde hemos dejado muy bien puesto el nombre de Audax Italiano y de Pirque… este domingo 27 viajamos con las dos series y el día lunes 28 debutamos con las dos categorías… es un torneo con mucha jerarquía, ya que vienen equipos uruguayos, ecuatorianos, argentinos, luego viene selecciones de San Fernando de Osorno, Escuela de Fútbol como la de Colo Colo”.
Carlos Rojas señala que esta es la quinta vez que son invitados a este torneo, “por lo tanto es muy buen campeonato, hay buen traslado, buenas cancha y muy buena atención alimenticia, se juegan en el estadio Municipal de Chimbarongo y en otro recinto deportivo cerca de esta localidad”.
El año pasado obtuvieron el vice campeonato con la superior y en curto lugar en la otra categoría, por lo tanto tiene una vara bastante alta la escuela de Fútbol Audax Italiano de Pirque para la presente invitación a cumplir en la localidad de Chimbarongo. ¡Suerte!
 
(Nota en edición impresa de miércoles 23.1.19)