Deportes

4 agosto, 2017

Escuela de Fútbol Colo Colo de Pirque entregando sueños e ilusiones

Escuela de Fútbol Colo Colo de Pirque entregando sueños e ilusiones

 

En la calle Ramón Subercaseaux, avenida principal de la comuna de Pirque, donde se encuentra el recinto deportivo del Cruceral, funciona los sábado de 10:30 a 12:00 horas, la Escuela de Fútbol Colo Colo de Pirque, que dirige el ex futbolista profesional, Fernando Pino García.

La Escuela de Fútbol Colo Colo de Pirque lleva 9 años trabajando con los niños y jóvenes en el sector de Pirque, precisamente en la cancha del Cruceral, fundada en el año 2008, con la presencia de ex jugador de Colo Colo y actual funcionario del Club Albo, Lizardo Garrido, en esa oportunidad fue en el ex estadio Municipal de Pirque: “Colo Colo te exige muchos requisitos, primero que nada te exige el cartón de técnico, segundo que todos los técnicos o profesores sean titulados en Preparación Física o Directores Técnicos del Fútbol profesional”, agrega el director de la Escuela de Fútbol.

Entre 50 a 60 niños trabajan en 4 categorías, 2010 -2011-2008 y 2009, junto a los profesionales Fernando Pino Cuevas, Wilson Espinoza, Raúl Fuentes Garrido (Ex Jugador Profesional), Rodrigo Henríquez Cortés (Ex Jugador Profesional).

Consultado por los objetivos de esta escuela, responde: “Colo Colo te exige el alto nivel de llevar alumnos a probar cada tres meses, llevamos uno o dos alumnos aprobarse, esa es la finalidad que tiene Colo Colo y esta escuela… que toda la cantera sea de Escuela de Fútbol… hay un 70 por ciento de los jugadores profesionales que son de Colo Colo, que son cadetes o de las Escuela Formativas de Colo Colo”.

El profesor de fútbol y director de la escuela, Fernando Pino, nos cometa que trabaja con 4 categorías y cerca de 65 niños inscritos: “Tenemos cuatro categoría y hay alrededor de 65  a 70 niños inscritos, y promedio de asistencia entre 40 a 35 en invierno”.

Respecto a campeonato de escuelas en que participe, nos agrega que participan durante todo el año en el Torneo Oficial de Colo Colo, “donde estamos todas las Escuelas de Fútbol oficiales y aparte estamos en un torneo de Escuelas de Fútbol formativas”.

            La Escuela de Fútbol de Colo Colo funciona una sola vez en la semana, los sábados desde las 10:30 a 12:00 horas, en el recinto señalado.

FORCENTER