Deportes

20 junio, 2018

Escuela de Fútbol de la U “tiñe de azul” Pirque

Escuela de Fútbol de la U tiñe de azul” Pirque

 

Continúa trabajando en el estadio Municipal de Pirque la Escuela de Fútbol Oficial de la Universidad de Chile de Pirque, dirigida por Diego Pérez, pero que en esta oportunidad, Juan Toledo, está en su reemplazo ante su ausencia por encontrarse administrando otra escuela de fútbol de la U.

La mañana del sábado fue bastante ajetreada para este plantel, ya que contaba con la participación de 5 categorías y más una categoría que trabajan los padres de los alumnos, en la cancha principal del estadio Municipal que quedó dividida en cuatro canchas de futbolito.

La Escuela de Fútbol de la “U”  de Pirque, trabaja con 5 categorías y una categoría de padres y apoderados, quienes también tiene al profesor Francisco Urbina. Las categorías son las siguientes: 2011-2012 y 2013; la otra categoría es de 2009 y 2010; la categoría 2008 y 2007; la otra es 2006-2005 y las de 2001-2002-y 2003.

El coordinador, Juan Toledo, nos concede la entrevista para PALD: “Iniciamos esta temporada el primer sábado de Marzo, estamos a full, estamos conformando 6 categorías, contando con la categoría de los papás, que es una modalidad nueva que instauramos para darle la cogida a los papis que taren a sus hijos a la escuela y de repente tienen para ocupar el tiempo libre y acá se ponen en forma… acá le realizamos partidos amistosos, para que ellos también fomenten este deporte… trabajamos con profesores profesionales que viene de Inaf y algunos profesores que vienen de Venezuela y se están integrando a nuestro trabajo, ellos son ex jugadores y profesores en su país, ellos legalizaron sus papeles  para poder trabajar en nuestro aquí”.

Este año apreciamos que hay mucho más niños dentro de la cancha trabajando con los profesores: “Es efectivo, este año llegaron muchos más niños, ahora tenemos alrededor de 80 niños, de a poco vamos  incrementando la calidad de los jugadores”.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Esta Escuela de Fútbol Mixta está trabajando solamente una vez a la semana, los días sábado desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, en el estadio Municipal de Pirque, ubicado en la calle Alcalde Hernán Prieto (al lado Cementerio).

 

 

(Nota en edición impresa de miércoles 20.6.18)

FORCENTER