Deportes

23 mayo, 2018

Escuela de Fútbol Esparta: un compromiso con los niños de Villa Bernardo Leighton

Escuela de Fútbol Esparta un compromiso con los niños de Villa Bernardo Leighton

 

Hace un año cuatro meses, a fines del año pasado, partió esta Escuela de Fútbol con tan solo siete jugadores, en la multicancha de la Villa Bernardo Leighton de Puente Alto.

Diego Pérez, su actual director, comenzó con sus propios medios y recursos a levantar esta entidad deportiva, con niños hasta los 16 años; su Escuela fue creciendo y la multicancha se le hizo chica para recibir casi 80 ñiños que querían practicar fútbol.

Hace poco el destacado profesor decidió ir a la Corporación de Deportes por la alternativa de poder tener una cancha más grande, obteniendo resultados positivos y consiguiendo la cancha de Gabriela, que está a un costado de colegio Fernando de Aragón. PALD llegó a este recinto donde nos encontramos sorprendentemente con casi 85 niños practicando fútbol y con 5 series y con profesores experimentados y totalmente profesionales.

Nos recibe Diego Pérez, quien estudió preparación física en el Duoc y a punto de titularse de técnico. Trabaja con cinco series: 2011- 2012 – 2013; serie, 2005 – 2006; Serie 2000 – 2001 – 2002 – 2003 y 2004. Serie 2008, Serie 2010, con los profesores titulados, Cristián Gálvez, Ismael Gálvez, Fabricio Ahumada, Andrés San Martín y Víctor Marín.

El profesor y director de la Escuela, Diego Pérez, dialoga con PALD sobre su institución y sus proyectos: “Esto ha avanzado, me inicié con 7 niños, tenemos de formación un año y cuatro meses,  partimos en la Villa Bernardo Leighton, en la multicancha del sector… comencé a comprar implementación con mis propios recursos, y me tiré como se dice el salto, trabajo ahora con cinco profesores, estamos financiado con ventas de bebidas, desayuno, las mamás nos ayudan, en fin con eso financiamos la implementación”.

Hace dos días realizada esta nota, Diego Pérez recibe la respuesta positiva de la Corporación para usar la cancha de Gabriela: “Si hace dos días nos entregaron este recinto deportivo y que nos tiene muy felices por la cantidad de niños que tenemos más de 80 niños… como ve usted, estuve tramitando con la Corporación casi un año, y logré que me la pasarán, solamente dos veces al mes, seguimos en la semana entrenado en la Multicancha de la Villa Bernardo Leighton… para nosotros es gratificante estar en esta cancha y puedan hacer deportes los chicos, todavía tenemos cupos, las inscripción están abierta para quienes quieran pertenecer a nuestra Escuela de Fútbol Esparta”.

La Escuela de Fútbol está participando en un campeonato interescuela donde participan varias escuelas de fútbol, como por ejemplo Universidad de Chile, Colo Colo, Magallanes, Palestino, Universidad Católica.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS  

Las inscripciones están abiertas para los niños y jóvenes que quieran ingresar, comunicarse con Diego Pérez; Celular +56985508748 (Diego Pérez).

 

(Nota en edición impresa de miércoles 23.5.18)

FORCENTER