Deportes

7 junio, 2017

Escuela de Fútbol “Futuros Campeones” buscan consolidarse en Puente Alto

ESCUELA DE FUTBOL

En el sector Oriente del gran Puente Alto, precisamente en la cancha de la Colonia El Peral, nos encontramos con un grupo de niños y niñas secundados por el profesor Luis Pérez, profesor titulado en INAF (Instituto Nacional del Fútbol).
Esta escuela lleva tres años trabajando en la cancha del Club Colonia El Peral, a un costado de la calle Camilo Henríquez, donde se forjan muchos sueños para los niños que quieren llegar ser grandes futbolistas, llegan juntos a sus apoderados buscando una linda oportunidad y que muchas veces se dan en la Escuela de Fútbol de sus sector, donde algunos futbolistas que ha tenido escuela han llegado al fútbol profesional, un caso muy cercano del puentealtino, Luis Mena, zaguero central del club más popular de Chile, que nunca jugó en un club de barrio y solamente tuvo escuela de fútbol.
Así como el caso del rubio jugador colocolino, hay muchos más. Esta escuela comienza desde la categoría más chica, de 4 a 5 años, tanto en femenino como masculino, secundad por el profesor y profesional de INAF, Marcelo Caroca, que trabaja intensamente todos los sábado con estos pequeños niños y niñas, también esta la serie de 6-7 -8- 9 y 10 años, a cargo del profesor Elvis Irribarra. Y el Director de la Escuela Luis Pérez, quien trabaja con los más grandecitos que fluctúan entre 13 y 14 años de edad.
Dialogamos con el director de esta Escuela: “Esta es una Escuela Formativa, que lleva trabajando tres años con niños y niñas de diferentes edades, acá pagamos arriendo mensualidad, por lo tanto nosotros cobramos en esta escuela una mensualidad de 10 mil pesos y el equipo que le entregamos le cobramos a los apoderados 15 mil pesos, entrenamos todos los sábados desde 10:30 a 12:00 horas y el domingo tenemos academia de arqueros desde las 16:00 hasta las 18:00 horas, en este mismo recinto deportivo y esta academia la dirijo yo, donde tiene la particularidad de venir todos en niños, jóvenes y adultos”.
También la Escuela de Fútbol “Futuros Campeones, participaran en un torneos de Escuelas, para ir viendo y revisando lo que han aprendido. Las inscripciones siguen abierta durante todo el año, el contacto es 9-5840574 (preguntar por Alexis Aguirre) o dirigirse a la cancha Colonia El Peral, avenida Camilo Henríquez frente del Mall Tobalaba, sábado desde las 10:00 desde la mañana.