Deportes

12 septiembre, 2018

Escuela de Fútbol “Internacional”: seriedad, respeto y trabajo social

Escuela de Fútbol Internacional seriedad, respeto y trabajo social

 

La Escuela de Fútbol Juventud Internacional de Puente Alto, acompañada de su presidente Max Hernández, sigue trabajando con sus 7 series desde 5 a 17 años tanto varones como femeninos. Una Escuela Mixta y una gran cantidad de alumnos juntos a sus 9 profesores de fútbol, más un profesor de arqueros que trabaja los viernes con  los futuros portero.

Más de  60 apoderados se hacen presentes en el estadio papelero, donde trabajan en conjunto con la Escuela de Fútbol. Aquí la  C.M.P.C. les reparte desayunos y colaciones gratis a los niños, más colabora con el estadio. También, un empresario, la Panadería “Mae” que los apoya con los sándwichs para los alumnos.

El presidente de la Escuela, Max Hernández, muy orgulloso nos habla de este plantel: “Contento con esta Escuela de Fútbol que nació como club… alrededor de 9 profesores tenemos actualmente incluyendo un profesor de arqueros que trabaja con cerca de 20 niños que quieren ser arqueros, además de un kinesiólogo… el trabajo que estamos realizando es enfocado a todos las personas de Puente Alto, en especial a niños que tienen dificultades sociales”.

Sobre el trabajo de los apoderados en esta  escuela, señala: “Es muy importante la actuación de los apoderados donde tenemos una directiva, tenemos personalidad jurídica, directorio titular, directorio suplente, padres colaboradores, todos trabajan y colaboran como tú ves con nuestra escuela que es totalmente gratuita”.

Este plantel deportivo entrena 4 veces en la semana: Martes, Miércoles y los Viernes, con miras a su participación en dos campeonatos en los cuales participan, uno a nivel metropolitano y el otro regional. Por esta escuela de fútbol han pasado muchos niños al Club Cobresal de Puente Alto, donde normalmente les están pidiendo jugadores para que representen este club.

Los directivos de este club, son: Max Hernández (presidente), Alejandra Reyes (secretaria), Lorena Cornejo (directora) y además un grupo de directores.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 12.9.18)

FORCENTER