Deportes

30 enero, 2019

Escuela de Fútbol “Juventud Internacional” gana dos títulos

Escuela de Fútbol Juventud Internacional gana dos títulos

 

Brillante actuación tuvieron los niños del Escuela de Fútbol “Juventud Internacional” de Puente Alto, tras viajar a Villarrica, en la Provincia de Cautín, a los pies del Volcán, donde fueron invitados a participar en el 2º. Torneo Internacional de esa localidad, en categoría Infantil, con niños desde 5 hasta 16 años.

En el Estadio Municipal de Licanray, se jugó este importante Torneo Internacional, organizado por el Club Deportes Puerto Montt y patrocinado por la Ilustre Municipalidad de Villarrica, donde participaron equipos argentinos y equipos nacionales, desde Ovalle hasta Punta Arenas.

 

SUB-10 Y 12 CAMPEONES

La Escuela de Fútbol de Juventud Internacional de Puente Alto viajó con seis series con las siguientes categorías: Sub-6 – 8- 10 – 12- 14 y 16. Un total de 80 niños y 150 apoderados que fueron a la linda ciudad de Villarrica, donde dos de las seis divisiones ganaron el torneo en su categoría: Sub-10 y Sub-12. La Sub-10 disputó el título con Deportes 21 de Mayo de Curicó y la Sub-12 con el elenco argentino “Deportes Amistad”; las otras categoría también obtuvieron dos 4° lugares, que fueron Sub-16 y Sub-8, y también dos 2° lugares que fueron Sub-6 y Sub-14.

El Director de la Escuela de Fútbol Juventud Internacional, Max Hernández, dialogó con nuestro medio: “Nosotros participamos en este Torneo Internacional de Fútbol  Infantil en Villarrica, con niños de 5 a 16 años, durante 8 días con excelentes resultados”.

 

AGRADECIMIENTOS

            Max Hernández, en nombre de la Escuela de Fútbol Juventud Internacional de Puente Alto, agradece a todos los que apoyaron este viaje a sur de Chile: “Agradezco a la Municipalidad d Puente Alto, en especial al alcalde Germán Codina, quien nos facilitó los buzos a la delegación en conjunto con la Corporación de Deportes a través de don Santiago Echegaray, director de Deportes; a CMPC quien nos entregaron una ayuda económica través de don Claudio Orellana e Ignacio Merello”.

Se espera que esta Escuela de Fútbol netamente puentealtina y que ha dejado muy bien puesto el nombre de Puente Alto fuera de la comuna, pueda jugar en la Liga de Cachorros, ya que fueron suspendido hace un buen tiempo por un apoderado que se salió de sus casillas y agredió a un árbitro.

Esta escuela vuelve a participar en esta liga, es de esperar que el nuevo presidente de esta entidad, Rigoberto Gahona, tome carta en el asunto y estos niños puentealtinos vuelvan a su casa a jugar un campeonato.

Le dejamos esta decisión al presidente de los cachorros y su directorio.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 30.1.19)

popup