Deportes

2 enero, 2019

Escuela de Fútbol Magallanes finalizó su 3er. Torneo Gigante CUP

Escuela de Fútbol Magallanes finalizó su 3er. Torneo Gigante CUP

 

Con gran cantidad de público en las canchas del Complejo El Peral, se dio por finalizado el 3er. Torneo Copa Cup, denominado Gigante Cup, organizado por la Escuela de Fútbol Magallanes de Puente Alto, con la colaboración de la Escuela Colo Colo de esta comuna.

La Escuela de Fútbol Oficial de Magallanes de Puente Alto, dirigida por su director José Luis Díaz Arrué, organizó este evento deportivo: «Como organizadores nos fue bastante bien, el tema de la organización del campeonato fue excelente este año, participamos con 6 escuelas, nosotros participamos con cinco categorías y en cuatro obtuvimos lugares y en la otras sólo participación».

Este torneo fue la tercera versión del Gigante Cup, pero el organizador y director de este importante torneo, José Luis Díaz, nos manifiesta el futuro del Gigante Cup: «Para el año 2019 se viene una reestructuración del torneo, lo queremos hacer en dos tandas, un apertura y otra clausura, y aprovechamos este medio para invitar a las Escuelas de Fútbol Formativas del sector a participar de este Gigante Cup».

También  se jugó otro torneo paralelo al Gigante Cup, que fue el Interescuelas donde la Escuela de Magallanes obtuvo los tres primeros lugares en diferentes categorías.

 

CONVENIO CON URUGUAY

            El Director de la Escuela de Fútbol de Magallanes de Puente Alto estaría viajando a Uruguay a cerrar un convenio con un centro de capacitación, donde pretenden realizar intercambios con ese país, de dos niños chilenos se vayan a probar suerte a clubes uruguayos que son profesionales y Magallanes va ser lo mismo, recibir dos niños de Uruguay  y llevarlos a probarse a clubes profesionales de Chile.

 

LUGARES OBTENIDOS EN ESTE TORNEO

Segundo Lugar del Torneo: Categoría 2007-2008 (Profesor Sebastián Rojas).

Segundo Lugar del Torneo: Categoría 2011-2012 (Profesores Matías Flores y Patricia Sagredo).

Tercer Lugar del Torneo: Categoría 2003 y 2004 (Profesor Pablo Ibarra).

 

(Nota en edición impresa de miércoles 2.1.19)