Deportes

14 marzo, 2019

Escuela de Fútbol Palestino vuelve a las clases y con dos torneos a disputar

Escuela de Fútbol Palestino vuelve a las clases y con dos torneos a disputar

 

El pasado sábado en el Complejo Deportivo El Peral, se dio inicio a las clases de fútbol, temporada 2019 en la Escuela de Fútbol Palestino, que dirige el profesor y director  de esta entidad, Alberto Silva.

La actividad comenzó con un 70 por ciento de los niños de la escuela, como segundo día de presentación, donde, se estima, que el próximo sábado, podría integrarse el 100 por ciento de los niños y jóvenes pertenecientes a este plantel.

El profesor y director de este organismo, Alberto Silva, cuenta que esta temporada por lo menos hay dos campeonatos en mira por jugar, sobre todo el torneo que organiza el Club Palestino. “Comenzamos con la nueva temporada, nuevos campeonatos, nuevos niños-alumnos que por diferentes motivos salen y así también ingresan… este es nuestro segundo sábado, estamos con 60 a 70 niños, esperamos llegar a los del año pasado, estamos con las matriculas abiertas tanto varones como femeninas porque esta es una escuela mixta”.

El Director agrega que están trabajando con 6 categorías y con una nueva categoría de 4 años hasta los 17. Este año irán a dos campeonatos, el que organiza Palestino y otro a fin de estas escuelas.

 El año pasado también participar en el Torneo CIEF y el Torneo de  Palestino y en los dos torneos obtuvieron los primeros lugares: “El año pasado estuvimos en los dos torneos, a nivel general y nivel por series, y ahí vamos evaluando también a los niños, no por los campeonatos, no hay que olvidar que esta es una Escuela totalmente formativa, no importa la condición que tenga el niño futbolisticamente, acá estamos nosotros, con su profesor de cada categoría para enseñarles a través del fútbol, para enseñarles todos los valores y las capacidades que el alumno pueda desarrollar dentro de la cancha”. 

            Las series con las que se está trabajando son las siguientes: Sub-15 -17-9-11-13 y Sub-15. Los profesores son todos profesionales y titulados, Alejandro Montecinos, José Muñoz, Cristián Rojas, Michelle Piceros. Los niños que deseen ingresar a la Escuela de Fútbol Palestino de Puente Alto, deben llamar al +56966825066. Complejo Deportivo El Peral.

 

(Nota en edición impresa de 13.3.19)