Con un gran paseo familiar dentro de su comuna, con una tarde de piscina y almuerzo, la Escuela de Fútbol Santiago Morning realizó una actividad extra-programática, en un terreno de propiedad de un papá de un alumno que cedió para que se realizara esta actividad recreativa y muy cerca de la cancha de Bandera de Chile en el sector El Principal de esa comuna.
Cerca de unas 50 personas, entre niños y apoderados, llegaron a celebrar la finalización de año de esta Escuela de Fútbol, para retomar la primera semana de Marzo e integrarse a los trabajos formativos d esta escuela en la cancha del Bandera de Chile, lugar donde está su laboratorio central del trabajo formativo. Con desayuno comenzó la mañana, para luego recrearse en la piscina particular de propiedad de unos de los padres de los niños, para luego saborear un rico asado preparados por los apoderados, para nuevamente  tener toda una tarde de recreación.
Paldeportes dialogó con Pablo Díaz, director de la Escuela de Fútbol Santiago Morning: “Bueno, como ve usted aquí estamos haciendo la despedida del año deportivo con este pequeño paseo, donde venimos con casi todos los niños de la Escuela junto a los apoderados; la idea es pasar un momento de esparcimiento acá  con un gran ambiente familiar, así que en eso estamos ahora”.
Hasta marzo no se vuelven a reencontrar los chicos, nos agrega el profesor y director de la Escuela de Fútbol de Santiago Morning.
 Le consultamos cómo fue el año de formación de la Escuela con los niños: “Fue bastante bueno, peleamos el campeonato de Gigante Cup y el otro torneo que realizó la escuela de Fútbol Lobos de Pirque; en algunas categorías salimos campeones y también ocupamos otros lugares como segundos y terceros, lo importante es que nunca sacamos un último lugar, en ese sentido quedamos bastante conforme”.
Los profesores que estuvieron presentes fueron tres: el Director de la Escuela de Fútbol, Pablo Díaz; Bruno Quintramil y Nicolás Vargas, quienes nos agregan que posiblemente este año no participen en ningún torneo, ya que hay otros proyectos en mente. Un lindo sábado hubo con la participación de niños y niñas, jóvenes, profesores y apoderados, quienes gozaron de una tarde de recreación y esparcimiento en sector de los Corrales en El Principal.
 
(Nota en edición impresa de miércoles 9.1.19)