Deportes

14 marzo, 2018

Escuela Formativa de Fútbol Femenino “Valles de Pirque”

escuela formativa

 

En el Estadio Municipal de Pirque está trabajando esta nueva escuela formativa que dirige Ángel Cabrera, coordinador, quien, junto al entrenador, Juan Carlos Sandoval, observan el trabajo de cerca de 25 jugadoras femeninas que se preparan todos los viernes de 20:30 a 22:00 horas en el mencionado recinto deportivo pircano.

Dos años cumplió esta entidad, donde se trabaja con damas de 15 años hacía arriba, que buscan abrirse paso en el balompié femenino local y nacional. Las inscripciones están abiertas durante todo el año para seguir avanzando y hacer crecer a esta institución.

PALD dialogó con el profesor de educación física, Ángel Cabrera, sobre esta Escuela de Fútbol Femenino: “Ahora estamos con la parte formativa tanto para menores de edad y las más adultas, llevamos dos años; partimos a principio del año pasado con un plan piloto, y vimos que al final tuvimos un buen auge… hoy en día ya estamos presentando equipos para competencias, tanto en Puente Alto y también la competencia que vamos a realizar nosotros acá”.

También nos comenta que la Escuela está con las inscripciones abiertas, para todas las féminas que tengan arriba de 15 años: “La idea de nosotros es sin fines de lucro, las puertas están abiertas para toda las comunas, Pirque, Puente Alto y La Florida, que quieran participar con nosotros… tenemos las instalaciones nuevas como es el Estadio Municipal de Pirque y están abiertas para la comunidad, la idea de nosotros es darle fuerte al fútbol femenino acá en la comuna, sólo le pedimos de requisito, que tengan las ganas, que les guste la actividad física del deporte, que tengan las ganas de estar acá, participando de una rama femenina”.

Le preguntamos a Ángel Cabrera, coordinador de la Escuela Formativa de Fútbol Femenino Valles de Pirque, sobre qué ayuda tienen del municipio, aparte del recinto: “Estamos esperando la respuesta de un beneficio de la municipalidad, para tenerlo y trabajar con una edad inferior, lo tenemos conversado, estamos esperando la respuesta para ver cómo lo van a manejar ellos dentro de este año,  pedimos indumentarias, el costo de la cancha que es la nada, hemos tenido buen apoyo de la municipalidad”.

            Esta escuela trabaja con tres profesores: el director general Marcelo Arre, con el preparador físico, Ángel Cabrera y un preparador de Arquero, Juan Carlos Sandoval. Esta Escuela cuenta con dos series, una de 15 años y la otra una serie de adultos.

 

(Nota en edición impresa de 14.3.18)