Deportes

27 diciembre, 2017

Escuela Unión Española prepara arqueros para el futuro

Escuela Unión Española prepara arqueros para el futuro

 

En el cruce de Las Vizcachas con Eyzaguirre, una gran cantidad de niños y jóvenes que fluctúan entre 7 a 17 años, llegan al Complejo Deportivo MOP a jugar por la escuela hispana. Sus sueños comienzan desde allí, también el de gran cantidad de padres que acompañan a sus hijos, donde el ambiente se torna más familiar; estamos hablando de la Escuela de Fútbol de Unión Española de Puente Alto.

El Director de la Escuela de Fútbol de Unión Española, Francisco Pérez, nos comenta que es una de las más antigua que existen, con más de 9 años instalada en esta comuna, que trabaja con niños de 5 a 17 años en más de 5 series diferentes.

 

PREPARANDO ARQUEROS PARA EL FUTURO

            Lo más loable de esta Escuela de Fútbol es que tiene 2 categorías: Sub-7 y 9 y Sub-11 y 17 de arquero, donde los profesionales Fredy Bascur (profesor jefe) y Matías Araya (ayudante asistente), son los que enseñan a los chicos y jóvenes que desean ser buenos porteros.

El director de la escuela Francisco Pérez, nos comenta sobre la preparación de arqueros: “Nosotros trabajamos los viernes, hay un trabajo específico de  arqueros con un preparador y un asistente que le colabora en esta caso, tenemos alrededor de 20 arqueros que están trabajando normalmente los viernes, una hora y media, junto a sus respectivos entrenadores”.

Los arqueros entrenan aparte con los profesores ya mencionados, en dos grupos, nos agrega el director de la Escuela de Fútbol de Unión Española: “Entrena uno en forma segmentada, estamos hablado de los arqueros, unos de mayores de edad y los otros lo más chicos y ahí se van rotando los profesores”.

            Esta escuela de fútbol trabaja los viernes desde las 18:00 a 20:00 horas y sábado en la mañana, en el Complejo Mop, donde ustedes pueden llevar a sus niños hasta fines de enero, para luego un breve descanso y reaparecer en marzo. 

(Nota completa disponible en edición impresa de miércoles 27.12.17)

FORCENTER