Deportes

7 febrero, 2018

Ex dirigente busca solución para que no desaparezca el JUPA

Ex dirigente busca solución para que no desaparezca el JUPA

Ciertas diligencias está haciendo en lo personal el ex dirigente y ex presidente de la Asociación de Fútbol de Puente Alto, y ahora un próspero empresario, Migue Vargas Cofré.

Vargas Cofré, fue presidente del fútbol asociado hace unos 8 años y estuvo muy metido en esta actividad, bastante conocido en ANFA y en Tercera División. Su gestión está contra el tiempo ya que Juventud Puente Alto (JUPA), por no pago de la deuda que tiene pendiente y que los dirigentes anteriores, dejaron y no regularizaron el tema de la deuda, JUPA perdió la categoría sólo por la deuda que no se pagó (un millón ochocientos mil pesos), como institución está a punto de desafiliarse.

El empresario Miguel Vargas se comunicó inmediatamente con el presidente y vicepresidente de Tercera División, Martín Osses y Antonio Medina, para quedar al tanto con lo que sucedía al Club Deportivo Social Juventud Puente Alto, donde le dieron la “nefasta” noticia la institución puentealtina había perdido la categoría y estaba a punto de desaparecer. Por lo tanto, el ex dirigente asociado “tomó el toro por las astas”, no pudo por el tiempo ya cumplido salvar la categoría para este año 2018, pero sí, está se está juntando con el directorio de Tercera División, para salvar a la institución celeste. Miguel Vargas Cofré estaría cancelando esta suma para que el Jupa no quede desafiliado del fútbol semi profesional y rentado.

Migue Vargas, no da la noticia en exclusiva a nuestro periódico: “Sabía que Jupa tenía problemas ya que yo viajo mucho a Iquique por mi trabajo, al final supe por intermedio del diario y la radio, que era muy grave el tema y no podía comprender que ningún dirigente tomara esta situación… por lo tanto, me puse al tanto con el vicepresidente de Tercera División, Antonio Medina, que nos conocemos bastante tiempo y luego con Martín Osses, el presidente de esta entidad futbolística, y la situación era más grave que lo que me había enterado por la prensa actual”.

            El empresario aseguró que él se hará cargo de la deuda, pero sí admite que necesitará la colaboración de toda la gente que ama al Jupa, y de los ex dirigentes antiguos para salvar este buque que se está hundiendo, JUPA es patrimonio de todos los puentealtnios y debemos luchar para que no muera… como no podemos comenzar con el equipo de honor vamos a participar en el torneo de novatos, vale decir cadetes, para que no seamos desafiliados de Tercera División y el 2019 entrar con el equipo de honor, pero aquí debemos jugarnos el pellejo con todo para que Jupa siga vivo”, concluye.

 

(Nota completa en edición impresa de miércoles 7.2.18)

FORCENTER