Deportes

16 agosto, 2017

Exitosa primera fecha de circuito Cross Country Escolar

CIRCUITO CROSS COUNTRY ESCOLAR

Una masiva participación de niños y jóvenes de todo el sector sur de Santiago tuvo la primera fecha del Circuito de Cross Country Escolar Puente Alto 2017, evento que fue organizado por la Corporación Municipal de Deportes de la comuna y que corresponde a un proyecto asignado por el Instituto Nacional de Deportes. La completa jornada deportiva vivida el sábado en el parque municipal “Pueblito de Las Vizcachas” contó con una cantidad superior a los 500 atletas escolares los que compitieron en diferentes distancias y por senderos con variados obstáculos. En esta actividad también participaron padres, apoderados y profesores gracias al aporte de la empresa Ruta del Maipo-Isa Intervial.

Los pequeños deportistas se hicieron presentes a primera hora con sus delegaciones llegando al recinto con un día espectacular y soleado luego de las torrenciales lluvias de los últimos días.

Se contó con diversas premiaciones como medallas y estímulos para los ganadores de cada “manga competitiva” en 1.000, 2.000 y 3.000 metros.

El circuito tuvo en disputa la “Copa Circuito Cross Country Escolar”, resultando ganador en damas la escuela Domingo Ortiz y en varones el Colegio Nocedal.

El alcalde Germán Codina manifestó: “Esta actividad deportiva escolar nos deja muy satisfechos por la masiva asistencia de niños y jóvenes que participaron, donde quedó de manifiesto el adecuado uso que le damos a nuestras áreas verdes. Es una prioridad de la Corporación el que se practique deporte escolar ya que contribuye a su formación integral y a un buen uso del tiempo libre”.

La siguiente fecha de este circuito será el sábado 2 de septiembre en el parque Juan Pablo II.

(Detalles en edición impresa de miércoles)

FORCENTER