Deportes

23 mayo, 2018

Imparable Municipal Puente Alto, ahora derrota a Manquehue

Imparable Municipal Puente Alto, ahora derrota a Manquehue

 

El quinteto cordillerano de  Municipal Puente Alto ganó su segundo encuentro consecutivo el pasado sábado en el Gimnasio del Club Manquehue, partido correspondiente a este torneo previo, realizado por la LNB CHILE -CENTRO,

En este torneo juegan todos contra todos, ya que participan equipos de primera y segunda división, torneo previo antes que comience la Liga Nacional, que sería en el mes de septiembre. Los cordilleranos no tuvieron reparos para derrotan a Manquehue en su propio reducto, por un total de 66 a 93. Una gran diferencia obtuvo el cuadro  de  Pablo Ares, que no tuvo reparos para ganar su segundo encuentro. Un primer cuarto que fue bastante bien jugado por ambos quintetos, quienes estuvieron muy parejos y fue el mejor cuarto que tuvo el equipo local, que lo perdió por un punto de diferencia (23 a 24).

Manquehue saltó a la cancha con los primeros cinco titulares: Norambuena, Serrano, Rossy, Landers y Román. Mientras que el quinteto de Municipal Puente Alto lo hizo con: Riveros, Guzmán, Pinedo, Gómez y Collao.

En el segundo cuarto, cambiaron algunas cosas y Municipal Puente Alto comenzó a tomar dominio del partido y demostrar porqué juega en la Liga Nacional, y comenzó a realizar su juego que nos tiene acostumbrado, y con un Manquehue que se va quedando atrás; ya no es el mismo equipo que vimos en el primer cuarto y comienza a perder puntos claves y Municipal Puente Alto comienza a convertir bajo el tablero, este segundo cuarto lo gana el visitante Puente Alto por 16 a 21.

El quinteto local no encuentra la fórmula para los ataques del cuadro cordillerano, se queda pegado en los 12 puntos y Puente Alto suma 17 unidades. Así finaliza el tercer cuarto.

El último cuarto, las cosas continúan con el mismo ritmo del tercer cuarto, a pesar que Manquehue sube un poco su rendimiento ante su público, pero, muy poco, el visitante Puente Alto continúa con el mismo rendimiento y gana en este cuarto por 15 a 21. Buen triunfo del cuadro cordillerano que al final gana por 66 a 93.

 

ESTADÍSTICAS

Comisario: Juan Carlos Vergara.

Árbitros: Felipe Ibarra y Kevin Durán

Scores: Por Manquehue Del Río 19 puntos, por Puente Alto Ibarra con 17 unidades.

Asistencia: Con 3 asistencia, Quin de Manquehue e Ibarra de Puente Alto con 3 asistencia.

Rebotes: Con 6 para Cannobi de Manquehue y 10 rebotes para Sepúlveda de Puente Alto.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 23.5.18)