Deportes

20 junio, 2019

Independiente de Puente Alto pierde ante Deportes Pirque

Independiente de Puente Alto pierde ante Deportes Pirque

Mal comienzo tuvo el equipo debutante de Independiente de Puente Alto ante la escuadra de Deportes Pirque, en la primera fecha del Torneo Novatos, organizado por la Tercera División del Fútbol chileno.

            El encuentro en el primer tiempo fue variado por ambos elencos, quienes buscaron el gol, pero ambas defensas estaban muy cerradas. El cuadro local de Pirque buscó patear de larga distancia, pero sin hacer daño y, por algunos minutos, se tomaron el mediocampo de Independiente, que comenzó un poco nervioso en los primeros minutos y, no era para menos, sus integrantes debutaban en este torneo bajo el mando técnico del ex jugador profesional, Agustín Casali.

            En el segundo tiempo, ambos cuadros realizan modificaciones para mejor un poco el andamiaje del equipo. En los primeros minutos del segundo tiempo, vino el primer grito de gol en las gargantas pircanas, por parte del jugador Jaime Aguilar, quien derrota al meta de Independiente, Peña. El cuadro visitante de Puente Alto sale a buscar el empate a como dé lugar y este llega sobre los 25 minutos del segundo lapso, por parte de Jean Pierre Fernández, quedando 1 a 1.

            Faltando minutos para el final del encuentro, vino un mal saque del arquero visitante y esto lo aprovecha el jugador Luis Montero, decretando el 2 a 1. El cuadro forastero no pudo sacarse el gol. Las ganas y la ambición de los jugadores de Independiente, de querer ganar el partido le pasó la cuenta al cuadro blanco de Puente Alto. Esto recién comienza señores, viene más partidos. Resultado final: Deportes Pirque 2, Independiente 1. Buen partido.

FORMACIONES

DEPORTES PIRQUE: Barros, Morales, Córdova, Ceballos, Montero, Gutiérrez, Veloso, Rojas, Fuentes, Andrade y Duahlde.

INDEPENDIENTE: Peña, Fernández, Orellana, Muñoz, González, Tello, Vera, Riquelme, Naranjo, Cotés y Poblete (DT) A. Casali.

(Nota en edición impresa de miércoles 19.6.19)