Deportes

14 marzo, 2019

Jorge Pacheco: “El próximo año realizaremos un Internacional de Menores”

Jorge Pacheco El próximo año realizaremos un Internacional de Menores

 

Muy contento quedó la organización de la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera, tras la finalización del Torneo de Menores que se realizó con 4 series, donde se disputó la Copa “José Ordenes Escobar” en homenaje de uno de los fundadores de la ex Unión Comunal de Básquetbol y Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera.

El responsable de todo este exitoso torneo, es el coordinador de esta entidad deportiva, Jorge Pacheco Caro (Pachecomático) y que fue aprobado por todos los clubes de diferentes localidades del país, que afirmaron haber participado del mejor torneo veraniego del país. Pacheco, un hombre muy estadístico, se tiró el salto con una idea que manejaba hace mucho tiempo y quiso ponerle “pantalones largos” a este torneo y resultó todo un éxito.

Para el año 2020, el coordinador de la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera ya está trabajando para realizar un Internacional de Menores con 4 categorías en esta comuna, después que finalice el Internacional Sub-22 Masculino.

Jorge Pacheco nos explica alternativas de este torneo: “Sí, fue un torneo bastante interesante de menores que organizó la Asociación y lo hicimos en verano, tratamos de pegar un salto de calidad y lo hicimos con 32 equipos… esperamos, en honor a José Ordenes, que creo que se merece un torneo de esa magnitud, ya que él hizo mucho por el básquetbol de la comuna, y afortunadamente resultó todo un éxito, con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y la Municipalidad, dejándonos a todos muy contentos”.

Pare el año 2020, como decíamos al principio, el coordinador quiere cumplir uno de  sus sueños, realizar un Torneo Internacional en Verano 2020, que sería uno de los más grande del país, con cuatro categorías.

Sobre este futuro torneo Jorge Pacheco, nos agrega: “Exacto, la idea es  poder seguir mejorando en el torneo, ya estoy conversando con equipos de Argentina, Colombia y un equipo venezolano, de series 13-15 y 19, y viendo una opción que también se agregue una Sub-17, porque los jóvenes del año 2002 necesitan jugar también; estamos evaluando si son 4 categorías y si lo realizamos en dos semanas… lo cierto sí que el torneo siempre llevar el nombre José Ordenes, en su honor”, concluyó.

 

(Nota en edición impresa de 13.3.19)

media pagina musical