Deportes

24 enero, 2018

Juan Ramón Bustamante: “El Roberto Frujuelo está en su mejor año”

7.- JV.- Roberto Frojuelo en senior de Pte. Alto

 

El Director y Delegado de los Viejos Tercios de Roberto Frojuelo, Juan Ramón Bustamante, uno de los dirigentes más conocido en los Viejos Tercios, ya sea por ser uno de los mecánicos más antiguo por el sector de Arturo Prat, como también por su vinculación con este club.  

Juan Ramón Bustamante, se refiere a la situación del club: “El club, en estos momentos está en su mejor año desde lo que ha tenido, lamentablemente no lo hemos podido mantener entre los dos primeros lugares del campeonato oficial; un tiempo nos fallaron los seniors, el segunda de repente no ganó y el primera seniors este últimos dos encuentros”.

 

FINANCIAMIENTO

Normalmente los clubes se financian con las ventas de bebidas, cigarillos y pago de camisetas, Bustamante nos agrega cómo se financia el Roberto Frojuelo, durante toda la temporada: “Se financia gracias al trabajo de las mujeres de nuestro club, ya que ellas venden comida, bebidas, hacen rifas y más el pago de camisetas, se realizan muchas cosas, las damas de nuestra institución deportiva a ellas le agradecemos el trabajo que realizan así nos financiamos con mucha cooperación en las ventas en canchas”.

 

PLANTEL DEL CLUB

A pesar que el campeonato está en receso, Roberto Frojelo armó un buen plantel y que lo tuvo puntero un buen tiempo en la primera rueda, peleando el mano a mano con Manuel Plaza, actual puntero del campeonato. Juan Ramón Bustamante nos agrega lo siguiente: “Sí, armamos un buen plantel para este campeonato y se están dando las cosas de a poco, pero hemos tenido algunas bajas, ya estamos para cualquier cosa este año, todavía queda campeonato y podemos lograr ganar”.

Sobre el receso el dirigente deportivo está muy de acuerdo con esta norma que se tomó en reunión, el dirigente nos agrega sobre esta norma: “Era lo más conveniente, ya que toda la gente en esta fecha anda toda en vacaciones, debido mucho a los feriados largos… los jugadores viajaban fuera de Santiago, no iban a jugar y así perdimos muchos tiempo y haber seguido siendo puntero del torneo”. Agrega.

 

DIRECTIVA ACTUAL

            La actual directiva recién cumple un año y son tres los que deben cumplir, y está  compuesta por Waldo Vidal  (presidente); Laura Pinto (secretario); María Rojas (tesorera) y Juan Bustamante (primer director y delegado).

 

(Nota en edición impresa de miércoles 24.1.18)

FORCENTER