Deportes

7 febrero, 2019

La Carabinero Polet Mercado Carrasco ganó todos los premios

Polet Mercado Mejor jugadora y score.

 

Polet Mercado Carrasco, de 23 años, recién ascendida a cabo 2º de Carabineros, hija de la seleccionada basquetbolista puentealtina, Verónica Carrasco, tuvo una espectacular  jornada en la final del básquetbol femenino de la Asociación de Básquetbol Puente Alto Cordillera. Esta jugadora de familia basquetbolizada, se ganó todos los premios de este torneo: Mejor Jugadora, Mejor Score y la Mejor Triplista y además campeón Oficial temporada 2018-2019 con su equipo Abraham Ortega.

La funcionaria de Carabineros está feliz por haber logrado el título de Campeón con su Club Abraham Ortega, en la categoría adulto femenino del Torneo Oficial 2018-2019, finalizado el pasado 6 de enero con una gran premiación y con una gran cantidad de público que vibró con la final femenina, entre los quintetos de Abraham Ortega y Helenas. El cuadro de Abraham Ortega se quedó con el título, pero gran mérito fue la actuación fenomenal de Polet Mercado, quien se llevó todo los aplausos, ya que es una gran jugadora y que debería estar en una selección, siendo una gran lanzadora que  puede llegar a cualquier equipo de Chile mostrando ese nivel notable de buen baloncesto.

Polet Mercado habló con nuestro periódico, explicando de donde sacó este don y cómo nació en el básquetbol: “Yo comencé jugando básquetbol desde muy chica en el Club Luis Matte Larraín, luego pasé al Club Sippa con la señora  Carmen Ortega, en ese tiempo yo tenía 7 años recién cumplido,  y después, como a los 8 años, me fui de Puente Alto a jugar por Sergio Cheppi, donde estuve jugando hasta los 20 años”.

Esta gran jugadora, vistió los colores de la Selección Chilena en el 2009, en donde jugó un Sudamericano en Ecuador el Sub-15, según nos agrega la destacada basquetbolista: “Sí, jugué por Chile en el Sudamericano Sub-15 en Ecuador, luego vino otro técnico donde hubo muchos cambios, no seguí en la selección y solo jugué por la selección de Santiago, todavía estoy jugando en el Sergio Cheppi en la Cisterna”.

            Volvió a jugar en Puente Alto por Abraham Ortega, en donde se siente feliz, según nos comenta: “Vine a jugar por Abraham Ortega, en este gran torneo y salimos campeones y tuve la fortuna de ser mejor jugadora, mejor triplista y goleadora del campeonato”.

Nos cuenta que su madre, la gran Verónica Carrasco, seleccionada chilena, le enseñó a jugar básquetbol, desde chica la llevaba a la cancha. Polet es puentealtina, nacida en esta comuna, actualmente reside en la comuna de La Granja, en donde también juega por la selección femenina de básquetbol de La Granja.

Polet Verónica Mercado Carrasco, actualmente juega básquetbol en La Granja y Puente Alto, y comparte su trabajo de funcionaria de Carabinera, desde 2016, ya se graduó de Cabo 2° y le encanta su trabajo.

A esta gran basquetbolista que todavía espera otra oportunidad en este deporte adulto femenino, para volver, si Dios quiere, a la Selección Chilena con sus 23 año de vida.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 6.2.19)

 

POPUPSHOM