Deportes

3 octubre, 2018

Luis Matte Larraín empata ante San Bernardo Unido

Luis Matte Larraín empata ante San Bernardo Unido

 

Un buen encuentro brindaron los elencos de Luis Matte Larraín y San Bernardo Unido, en el gramado del Estadio Municipal de Puente Alto, partido que corresponde a la liguilla de permanencia en esta división.

Ambas oncenas salieron al campo de juego a buscar un buen resultado, conveniente para ir sumando puntos y permanecer en esta división y no perder la categoría, con el arbitraje de Patricio Leiva, de mal desempeño, que dejó pasar muchas faltas en contra de los jugadores locales; secundados por Claudio Moreno y René Hernández. Luis Matte Larraín mostró siempre personalidad futbolísticas  dentro del campo juego, buscando siempre el gol en los pies de Jorge “Cocha” Espinoza y Dany Bravo, que esta vez anduvieron un poco más bajo, no fueron los mismos de otro partido, sobre todo Dany Bravo que tenía siempre a un  hombre en la marca. Esta vez se echó el equipo al hombre, fue elegido mejor jugador del equipo nada menos que Sebastián “Tatán” Guzmán y además autor del gol de Luis Matte Larraín.

En la segunda etapa, San Bernardo Unido salió a buscar el partido y quiso encasillar a Luis Matte Larraín en su propia zona sagrada, de a poco el cuadro papelero salió buscando su juego y comenzó a mandar dentro de la “sabana verde” del municipal puentealtino. En el minuto 17, tras una falla del lateral izquierdo de Luis Matte Larraín, Estay, vino el gol de San Bernardo por parte del mejor jugador del partido, Marcos Acuña, tras la falla del puentealtino y Salinas se la deja en bandeja delantero Acuña, y se decreta el 1 a 0. Poco le duró la alegría al cuadro de San Bernardo porque a los dos minutos más tarde vino la contra del cuadro “papelero”, una jugada personal del mejor jugador de Luis Matte Larraín, Sebastián “Tatán” Guzmán, derrota con sangre fría al meta san Bernardino, Barría, y el marcador queda 1 a 1. El cuadro “mattino” logra el empate con sabor amargo tras la lesión de  Diego de La Fuente con un corte de casi 5 cm en su tobillo, cosa que el árbitro no cobró y estaba muy cerca de la jugada.

 

FORMACIONES

Luis Matte Larraín: Pizarro, Tellez, S. Abarca, Estay, I. Abarca (Cap), De la Fuente, Molina, Plaza, Guzmán, Espinoza y Bravo.DT: F. López.

San Bernardo Unido: Barría, Benavente, Vilchez, Tapia, Hernández, Fernández, P. Barría, Díaz, Acuña Gamarra y Salinas. DT. N. Cossio.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 3.10.18)