Deportes

9 mayo, 2018

Luis Matte Larraín golea a Brisas del Maipo

Luis Matte Larraín golea a Brisas del Maipo

 

Luis Matte Larraín obtiene su primer triunfo en la Tercera “B” al derrotar por goleada al cuadro de Brisas del Maipo, encuentro jugado en el estadio Municipal de Puente Alto, que esta vez albergó  a casi 80 personas que llegaron al reducto de Nemesio Vicuña, a presenciar la quinta fecha del Torneo Oficial 2018.

Sin hacer un buen tiempo, el cuadro papelero se las arregló bastante bien dentro del campo de juego, pese a que le pena un 10 de excelencia como fue la temporada pasada Brayan Torres, que ahora no está jugando en el cuadro puentealtino; pero, así y todo, con una dupla joven en la banca (ya que Carlos Cáceres desechó la oportunidad de ser técnico), que viene del INAF, leyó bien el partido, con jugadores que no habían actuado, realizando un excelente partido y contribuyendo al triunfo de Luis Matte Larraín.

El primer tanto vino del defensa goleador Felipe “Piper” Herrera, hombre que está acostumbrado a convertir, llega tras un centro al segundo palo y la clava fondo de la red y derrota al meta Riquelme. Luego, al pasar algunos minutos, vino el empate de Brisas del  Maipo, tras un falla entre el defensa local y arquero Aguilera, donde creo que faltó la comunicación, se estorban y aparece el defensa de Brisas del Maipo, Matías Jimenez y decreta el empate 1 a 1.

En la segunda etapa se realizan algunas modificaciones en ambos cuadros, en Luis  Matte Larraín ingresa Sebastián Plaza por Leandro Molina, que tenía cartulina amarilla, y el cuadro puentealtino comienza realizar buen fútbol, ya que el técnico de Brisas del  Maipo, comete una gran estupidez, de cambiar al mejor jugador de su equipo, quien contenía el mediocampo de Brisas, Francisco Román, y eso fue un alivio para el cuadro local. La salida de Román facilitó el dominio de Luis  Matte Larraín, donde el goleador local, Jorge “Cocha” Espinoza, coloca el 2 a 1 y luego Danny Bravo el 3 a 1. Para cerrar el marcador nuevamente Jorge “Cocha” Espinoza convierte el cuarto gol y quedan 4 a 1 en favor del local, que por lo menos como local no ha perdido. Buen triunfo del cuadro papelero.

(Nota en edición impresa de miércoles 9.5.18)

FORCENTER