Deportes

13 abril, 2018

Luis Matte Larraín no pudo de local y empató ante Jireh

Luis Matte Larraín no pudo de local y empató ante Jireh

 

Un gran encuentro realizaron los elencos de Luis Matte Larraín y Jireh, válido por la primera fecha del Torneo Oficial 2018, jugado en la cancha del Estadio Municipal de Puente Alto.

Un primer tiempo bastante favorable para el conjunto puentealtino que salió a buscar el partido desde el primer minuto con un 4-4-3, pero la defensa del cuadro de Oscar Rojas, estuvo bien en la cobertura con 4 hombres en defensa; por lo tanto, al elenco local le costaba mucho superar a la defensa visitante. También el elenco de Jireh visitó el área mattina donde el representativo “papelero” se paró con tres hombres en el fondo Homerovic, Herrera y Abarca.

El cuadro de Luis Matte Larraín se perdió tres posibilidades claras de gol en los pies de Espinoza, Téllez y Guzmán; 43 minutos se demoró la oncena del Luis Matte Larraín en abrir el marcador, por intermedio del lateral Homerovich, derrotando al meta Jara de Jireh y la cuenta queda 1 a 0.

En la segunda etapa, Luis Matte Larraín sale a liquidar el partido y vino un gol tempranero sobre los 3 minutos de la segunda etapa, esta vez otro defensa convierte en el cuadro “papelero”, el defensa central Felipe Herrera, coloca la segunda diana tras un tiro libre de Téllez y hubo vacilaciones en la defensa “forastera”, y lo aprovecha el defensa mattino y la cuenta queda 2 a 0 en favor del elenco local.

El segundo gol le hizo muy mal al cuadro de Eduardo Ferj, porque realizó unos cambios que no fueron mucho aporte, todo lo contrario de Jireh, los cambios le cambiaron la cara al equipo de Oscar Rojas, y obligó, al cuadro local, a defenderse en la parte defensiva, y aparece el defensa goleador, el mejor jugador en cancha, Mauricio Lara, defensa central del cuadro visitante, descuenta aprovechando un tremendo error del meta  Pizarro y quedan 1 a 2 en favor todavía de Luis Matte Larraín. De ahí en adelante el cuadro mattino perdió la pelota, mientras que la visita nuevamente le vuelve el alma al cuerpo y le toma la mano al cuadro de Jireh; hasta que vino el empate del elenco visitante nuevamente el defensa central, Mauricio Lara, derrota al meta Pizarro y quedan 2 a 2. Así finaliza el encuentro ante unas 120 personas que llegaron al sintético del Municipal puentealtino. Buen arbitraje de Fernando Garate.

(Nota en edición impresa de miércoles 13.4.18)

FORCENTER