Deportes

7 febrero, 2019

Marcos Alarcón sufre de Atrofia Multisistémica Degenerativa

Marcos Alarcón sufre de Atrofia Multisistémica Degenerativa

 

Muy triste y enfermo, y un poco abandonado, está el gran ex futbolista Marcos Alarcón Soto, de 60 años, y quien jugara por grandes equipos locales y de afuera, como son Fateví, Maipo y muchas selecciones, la gran Selección Seniors campeón año 1995 a nivel Nacional. También jugó por equipos de fuera de su comuna, como en las cadetes de Universidad Católica, Selección Juvenil  de San Felipe, luego en Cuarta División por el Atlético Huracán.

Nuestro querido amigo y deportista, Marcos Alarcón, hace pocos meses está sufriendo una enfermedad denominada Atrofia Multisistémica Degenerativa, que deriva también, para ser más exacto, al Parkinsonismo Rígido. Esta Astrofia Multistémica, es un trastorno Neurológico Degenerativo, poco frecuente que afecta a las funciones involuntaria (autónoma) del cuerpo, entre ellas, la presión arterial y el control muscular, conocida anteriormente como Síndrome “Shy Drager”, tiene muchos síntomas conocidos como el  Parkinson.

Junto a su querida esposa, Teresa Naranjo Cofré, y sus nieto Tomás, Marcos Alarcón pasa sus días junto a ellos, ya que muy pocos amigos lo vienen a ver y eso que tenía muchos en su época de oro de futbolistas. Frente a la cancha del club Aurora de Chile en la población Pedro Aguirre Cerda en la calle Salvador Allende, se encuentra su casa hogar y ahí pasas sus momentos amargos y en los controles en el Hospital del Salvador.

Ya es muy difícil que nuestro amigo, Marcos Alarcón, pueda sostenerse así mismo, por lo tanto cuando va a ver a su club Aurora de Chile, tiene que ser acompañado, su modulación no es buena ya están haciéndose notar las secuelas de esta enfermedad.

Dialogamos con Marcos Alarcón: “Acá estamos, junto a mi señora esposa y mi nieto, momentos muy difíciles estoy pasando, ya usted se da cuenta que ya no puedo casi modular por el tema de esta enfermedad… he pasado con muchos exámenes en el Hospital del Salvador donde me estoy tratando en forma particular, y un gasto tremendo, yo en estos momentos estoy con licencia,  la empresa donde yo laburo no me ha ayudado y solo recibo lo de la licencias que se demoran mucho en pagar”.

Marcos está viviendo una situación extremadamente complicada tanto en lo físico como en lo económico y su cuerpo ya no está respondiendo como debiera: “A mi me operaron de la rodilla, realizaron bastantes exámenes y ahí me diagnosticaron el Parkinsonismo Rigído, a mí me se me traba la lengua y por lo tanto hablo muy lento y enredado y me diagnosticaron la enfermedad; según el neurólogo, es como el “ELA”, esto nunca se me va a quitar, las pastillas son para mantenerme no más, no puedo caminar más rápido, me cuesta mover mi boca y masticar, no puedo sacar mi lengua”.

Su esposa Teresa Naranjo, quien está muy desesperada porque le ha tocado vivir este duro momento, agrega: “Primero, en el Sótero del Río nos dieron de Octubre hora para Abril, y mi hija dijo no podemos esperar vamos hacer todo particular, llegamos donde el doctor Roque, especialista en Parkinson de la Clínica Indisa, profesor de la Universidad de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez, él nos pidió hacerle exámenes para estudiar la enfermedad porque es una enfermedad rara”.

A Marcos le hicieron los trámites para la jubilación, para lo cual le solicitaron cualquier cantidad de exámenes, “tengo una carpeta llena de exámenes y como fueron particulares, no me tomaron en cuenta, realizaron una junta médica y le dieron tres años de jubilación, nosotros vamos a realizar una apelación, porque él no depende de él, depende mí, él no está capacitado para trabajar, no tiene estabilidad, no puede usar bastón porque se cae”.

            El concejal René Yáñez se comprometió en agilizar algunos trámites, ya que la enfermedad es muy cara, y se va pedir una ayuda al municipio local para este destacado deportista que está sufriendo esta complicada enfermedad.

 

AURORA DE CHILE REALIZARÁ FESTIVAL FUTBOLÍSTICO

            El club en el cual milita Aurora de Chile, para este sábado 9 de Febrero, realizará un festival futbolístico, para reunir fondos para su jugador y gran deportista que está pasando duros momentos, tantos económicos como personales a través de su enfermedad, a partir de las 15:30 horas, en la cancha ya mencionada.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 6.2.19)

popup