Deportes

28 febrero, 2018

Mario “Negro” Molina: puentealtino que dio mucho por el Box

Mario Negro Molina puentealtino que dio mucho por el Box (2)

Ubicamos al “negro” Molina, destacado boxeador puentealtino, en la tienda de Deportes “Tigres Sport”, donde trabaja en las tarde junto a don Humberto Orellana. Su nombre verdadero es Mario Díaz Molina, el recordado “Negro” Molina, quien en su época gloriosa de boxeo dio mucho por la comuna.

El pugilista Mario Díaz Molina, ya con sus 73 años de vida, se conserva bastante bien ya que siempre ha hecho deporte, ahora va a las canchas a ver fútbol y hacer masajes como masajista de especialidad. Sus inicios en el boxeo amateur empezaron  por ahí por el año 1965 y estuvo casi una década hasta el año 1975, sus primeros pasos fue ir a ver boxeo que antiguamente se realizaba en el segundo piso de la Farmacia Roubillard, ahí quedó enganchado con este deporte.

Respecto de su época de oro, nos comenta:“Había buenos boxeadores, por ejemplo Mario Vergara, “Paco” Palominos, Serendero, Los hermanos Barrios, Mario Catalán, un peso pesado, entre otros”.

Su participación en el boxeo fue más en Santiago, lo hizo muy pocas veces en Puente Alto: “Yo era peso pluma, pesaba 57 kilos y mis peleas fueron más en Santiago que Puente Alto, en los torneos de barrios, mi mejor pelea fue con un boxeador de Lampa y pelee en Santiago, en Recoleta, lo boté dos veces”.

El boxeo en general esta muriendo en Chile y Puente Alto, por culpa de los dirigentes de esta disciplina deportiva, según afirma el “negro” Molina: “El Boxeo antiguamente acá en Puente Alto era como el básquetbol, los gimnasio  se llenaban y salían muy buenos púgiles, por ejemplo Tatti Arévalo, en la cual yo fui su sparring, le gustaba ser guante conmigo”.

Actualmente Mario Díaz colabora en la tienda deportiva “Tigres Sport”, atendiendo público hace 9 años, ahí en la calle Concha y Toro, siendo hincha de Nueva Esperanza, club puentealtino al que sigue hace varios años.

 

(Texto y fotografía en edición impresa de miércoles 28.2.18)