Deportes

19 julio, 2017

Municipal Puente Alto gana a Arturo Prat y se mete en los Play Offs

BÁSQUETBOL LIBCENTRO

Buen triunfo fue el que obtuvo el quinteto de Municipal Puente Alto al doblegar por una gran diferencia al elenco de Arturo Prat, que no tuvo nada que hacer ante el gran poderío que tuvo el cuadro cordillerano por 26 puntos de diferencia, el score general fue de 84 para el cuadro de Pablo Ares y 58 para el quintero visitante, encuentro jugado el pasado sábado en el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez Valencia” de Puente Alto, ante un aceptable público que llegó a desafiar el intenso frío que había en el techado puentealtino.

El quinteto puentealtino ingresó en el primer cuarto con Riveros, Navarrete, Llanos, Silva, y Jauregui. Mientras que el representativo de Arturo Prat, lo hizo con Guerra, Ortega, Andrade, Pizarro y Jorquera. El elenco dueño de casa venía de perder con Sportiva Italiana de Valparaíso, y ya había perdido la punta quedando en el cuarto lugar de la tabla general y ahora con este triunfo en el segundo lugar con 20 puntos, a dos unidades del líder que es Liceo Curicó con 22 puntos, metiéndose a los Play Offs y quedando dos últimos partido del torneo, para luego jugar los Play Offs si se mantiene en el segundo lugar o primero.

Un encuentro bastante motivador para las pretensiones puentealtinas, que había sufrido tres derrotas y el respetable  comenzaba a ponerse incómodo con los resultados, ya que Puente Alto armó un equipo para ganar este torneo y subir rápidamente a liga mayor del básquetbol.

Pablo Ares, quedo muy satisfecho con el triunfo obtenido y así lo declaró a PALD: “Venir de tres derrotas, ganar es importante y en la forma que ganamos, creo que nos hace cambiar un poquito  la cara de lo que se viene, tenemos que jugar muy bien los dos encuentros que nos quedan para llegar bien parados a los Play Offs, todavía tenemos chance de quedar segundo… creo que Liceo Curicó está bien sólido en la punta, debería ganarle a Sportiva como local  y nosotros estar en el segundo lugar por lo menos en el primer Play Off de localía”.

Le consultamos  en qué cambió el equipo luego de venir de unas derrotas, Ares nos responde lo siguiente: “No jugamos bien, no dimos grandes porcentajes, hicimos momentos buenos, luego caímos en lagunas muy profundas y por ahí perdimos la confianza, hay que trabajar más en lo sicológico y en lo táctico muchas veces, realizamos un buen trabajo de la cabeza esta semana y eso nos permitió ir a mejorar los porcentajes  y tener más confianza en el equipo”.

Puente Alto así definió el encuentro en los 4 cuartos: 21-8; 27-18; 12-17 y 24-15. Resultado general 84 -58 a favor de Puente Alto, score de Puente Alto, Diego Valenzuela con 19 puntos y Paulo Andrade con19 unidades.

 

LESIONADO VALDEBENITO

            Una grave lesión sufre el jugador de Arturo Prat, Elías Valdebenito, al disputar un balón y resbala solo y se lesiona el tobillo, siendo rápidamente trasladado a una clínica en Santiago, Paldeportes le desea una pronta mejoría al jugador visitante.