Deportes

11 octubre, 2018

Municipal Puente Alto gana a Católica y a Temuco

Municipal Puente Alto gana a Católica y a Temuco

 

Buen comienzo en la Liga tuvo el quinteto de Municipal Puente Alto en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol profesional al derrotar en calidad de visita, en el estadio Palestino, a Universidad Católica el pasado sábado en la primera fecha del torneo del baloncesto nacional por 82 a 89, trayéndose los primeros puntos el representativo que dirige Pablo Ares.

 

DEBUT LOCAL ANTE TEMUCO

            Ante una gran presencia de público en el Gimnasio “Irene Velásquez Valencia” de Puente Alto acompañando al representativo local, el quinteto de Pablo Ares tuvo una muy buena presentación ante el cuadro recién ingresado a la Liga Nacional tras la renuncia de Boston College por problemas económicos, el vicecampeón de la Libcentro LNB no participa este año y lo hace este cuadro de la 9° Región, quien tuvo todos los méritos para llegar a la Liga Nacional en reemplazo de las “Águilas”.

El representativo local jugó con dotación casi completa ya que estuvo en la banca el refuerzo nacional que viene de Español de Talca, Samuel Bravo, que al parecer tiene una complicación a pesar que entrenó normalmente, pero esta vez no jugó ante Temuco sí estuvo en el banco y en la nómina. Un gran resultado, apabullador se podría decir, ya que fue de 107 a 77, una diferencia de 30 puntos. Por lo tanto, fue una goleada de proporciones en el básquetbol.

Municipal Puente Alto entró con los primeros cinco jugadores al parquet del “Irene Velásquez Valencia”: Collao, Sepúlveda, Riveros, Valenzuela. Mientras que Temuco lo hizo con los primeros cinco: Manríquez, Jara, Figueroa,  Avilles y Schuler. El score del partido fue el norteamericano de Puente Alto, Rakin Brow, con 24 puntos; lo siguió el jugador de Temuco, Schuler con 23 unidades.  El quinteto puentealtino jugó con los tres refuerzos  extranjeros, Gastón Essenguer (Camerunés), Rakin Brow (EE:UU) y Aaron Cosby (EE:UU).

El comisionado técnico fue Julio Contreras y los  árbitros fueron Pedro Vásquez, Paula Castro y Carlos Núñez.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 10.10.18)