Deportes

4 enero, 2018

Municipal Puente Alto ganó a Universidad Católica de local

Municipal Puente Alto ganó a Universidad Católica de local

 

Un comienzo muy desconcentrado tuvo Municipal Puente Alto en el primer cuarto del partido, los jugadores no se encontraban dentro del campo de juego y la defensa no ganaba los rebotes. Esto observado por unas 2 mil personas que llegaron al techado “Irene Velásquez” de Puente Alto, donde el quinteto de Pablo Ares cae derrotado por 17 a 20, en el comienzo del encuentro.

En el segundo cuarto y con el apoyo del respetable, el local sube un poco su rendimiento, pero igual no alcanza igualar a quinteto de Manuel “Mono” Ureta, y este cuarto lo pierde por un punto. Universidad Católica con Schuler y el americano Motley, ganan este cuarto por 17 a 16, un encuentro muy parejo para ambos quintetos, pero con una leve ventaja de los “cruzados” y así se van al descanso terminado la primera parte del partido.

 

MUNICIPAL PUENTE ALTO DESPIERTA

Después del descanso, Municipal Puente Alto despierta y comienza a realizar el juego que todos conocemos y comienzan aparecer los Hill, los McCullugh, los Valenzuela, los Coronados, y comienzan a encestar y el público comienza a levantar al Puente Alto, un tercer cuarto espectacular para el cuadro de Pablo Ares, pero nuevamente el arbitraje comienza a cargarse para los “cruzados” con cobros fallidos en contra del quinteto local; la hinchada local comienza a impacientarse con los cobros equivocado de la dupla de árbitros y muchos reclamos en la mesa de control por parte del técnico Pablo Ares y sus ayudantes, Mccullough, comienza hacer de las suyas al igual que  Hill, Coronando que al final fue scores tuvo una buena jornada ya que le salía todo, así finaliza el tercer cuarto en favor de Municipal Puente Alto por 37 a 25.

Así llegamos al último cuarto de la noche, con un Puente Alto ya más cómodo y haciéndose respetar su localía con mucho carácter. El cuadro de Pablo Ares necesitaba ganar el partido por una diferencia de 8 puntos, donde hubo unas fallas infantiles de los jugadores locales, que enfurecen al técnico Ares, porque era necesario ganar a Católica por la diferencia ya anunciada; al final Puente Alto logra ganar por 11 puntos de ventaja. Resultado final, Municipal Puente Alto 96, Universidad Católica 85. Score de Puente Alto Juan Coronado con 22 puntos y score de Universidad Católica fue el americano Motley con 28 unidades. Gran trabajo de la  defensa de Puente Alto que ganó muchos rebotes y disminuyó el accionar de Motley.

 

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 3.1.18)

FORCENTER