Deportes

22 noviembre, 2017

Nace Escuela de Fútbol “Nueva Esperanza” de Puente Alto

Nace Escuela de Fútbol

 

Tras un proyecto que se postuló al gobierno, para realizar una Escuela de Fútbol resultó realidad ya que se logró ganar este proyecto deportivo que va en beneficio de los niños de la Villa Portales y además también de otros clubes que quieran  integrar esta Academia del Fútbol.

Hace tres semanas que está funcionando la Escuela de Fútbol a cargo de su Director, Gilberto Moreno, quien estudió en la INAF y que ahora toma este hermoso desafío, que va tener una duración de tres meses y con posibilidades de renovar, está Escuela de Fútbol tiene alrededor de 40 niños repartiéndose con 4 categorías: 6-8: 10 -12-14  (2004; 2005-2006; 2007-2008; 2009-2010).

Dialogamos con el Director de la Escuela de Fútbol “Nueva Esperanza”, Gilberto Moreno Sandoval, sobre este proyecto deportivo: “Hace tres semanas iniciamos este proyecto de Escuela de Fútbol “Nueva Esperanza”, donde los postulamos y lo ganamos, gracias a Dios se logró ganar, llevamos tres semanas trabajando con los niños con las series infantiles”.

También le consultamos si podría en este proyecto renovar después de tres meses, Moreno nos añade lo siguiente: “Bueno, esa es la idea renovar, que se vea lo bueno que es para los niños, la idea que los niños vengan para acá y se junten, que lo pasen bien, tenemos alrededor de 40 niños en 4 categorías por el momento”.

            También le preguntamos si hay un campeonato de escuelas para ir ya preparándolos, Gilberto Moreno nos comenta lo siguiente: “Bueno, ahora para las vacaciones estamos viendo la posibilidad de ingresar a un campeonato, como tu ves llevamos recién tres semanas, y hay muchos entusiasmo de los apoderados”.

Esta Escuela cuenta con un profesor, Carlos Sandoval y un paramédico, Álvaro Bello, se entrena los días miércoles y viernes de 17:30 horas a  20:00 horas en el Complejo Deportivo Amador Donoso Rodríguez, en la cancha 3.

(Nota disponible en edición impresa de miércoles 22)