Deportes

29 noviembre, 2018

Nace una Estrella: Cristián Zavala, Campeón con Coquimbo Unido

Nace una Estrella Cristián Zavala, Campeón con Coquimbo Unido

 

Cristián Alexander Zavala Briones, con sus 19 años de edad, es futbolista puentealtino del sector de San Gerónimo, que conquistó el puerto “pirata” de Coquimbo, jugando por este representativo.

Su salto al fútbol profesional se lo buscó solito y sin tanto ruido. Este año salió Campeón con Coquimbo Unido en la Primera División “B” y ascendieron a la Primera División del Fútbol Chileno, donde jugará la próxima temporada.

 

SUS INICIOS EN EL FÚTBOL

Sus inicios en el fútbol amateurs fueron en San Vicente en Pirque, desde los 5 hasta los 19  años, pasando por todas las series y llegando a jugar en Primera Adulto, pero antes fue a probarse a Colo Colo cuando tenía 12 acompañado de sus padres, donde Cristián Zavala. Tuvo grandes profesores, como por ejemplo, Agustín Salvatierra  y Juan Soto en Colo Colo. No siguió en la tienda alba y emigró a probarse en la Vieja Academia, siempre acompañado de sus padres, donde también conoció a grande profesores como Pedro Rivera y Fabián Pacheco, con quienes salieron vicecampeón en la Sub-15. Cuatro años estuvo en el “Manojito de Claveles”, pero todo no es eterno y se fue de Magallanes, para enclavarse en el Puerto de Coquimbo, donde obtuvo el título de campeón y subió a Primera División A del Fútbol Chileno.

En su casa, junto a su polola, Cristián dialogó con PALD respecto a su futura carrera en el fútbol: “Bueno sí, llegué a Coquimbo Unido por un compañero, le pedí el número del profesor y luego yo lo llamé y me recibió, yo soy dentro del campo de juego puntero derecho,  yo jugué cuatro partidos en el primer equipo cerca de 50 minutos… quiero seguir jugando ahora en Primera División y después emigrar a un equipo grande… estoy agradecido de este club, mi familia y polola, quienes han sido un gran soporte en esto, me he sacrificado mucho para llegar donde estoy”.

            Para Cristián Zavala nuestro gran futbolista puentealtno, piensa en grande a futuro, le gustaría llegar a Colo Colo, el club de sus amores; ahora descansa en la intimidad de su hogar junto a los suyos. Cristian Zavala Briones va a seguir jugando en Coquimbo en la temporada que viene, junto a los equipos grandes. Esperemos que un día se cumpla su anhelo y pueda jugar por un equipo denominado grande. Suerte Cristián.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 28.11.18)