Deportes

22 marzo, 2018

Nueva Escuela de Fútbol en Pirque: Santiago Morning

9.- JV.- Escu. Stgo. Morning Pirque - serie Juveniles

 

En el sector de Principal, en la calle Los Canales con el Callejón Los Canales, donde se encuentra la cancha de Bandera de Chile, se instaló la nueva Escuela de Fútbol de Santiago Morning, dirigida por Pablo Díaz como director y Bruno Quintramil  el representante legal de la Escuela de Fútbol.

Hace dos meses se inició esta Escuela de Fútbol Mixta, con unos 35 niños en cancha y otros que se esperan  más que se agreguen a este templo del fútbol. Desde 5 años (Mini Cachorros) hasta 17 años (Juveniles), se está trabajando con  un staf de profesionales que incluye profesores de Educación Física, Nicolás Vargas y Bruno Quintramil, entrenador Pablo Díaz y una entrenadora universitaria, Yessenia Gallardo, y una administrativa, Fernanda Pérez.

PALD, dialogó con el director de la Escuela de Fútbol Santiago Morning, Pablo Díaz, y el representante legal, Bruno Quintramil, sobre este nuevo proyecto en el “Chaguito” Morning: “Está escuela está pensada hace un año,  de a poquitos comenzamos a comprar materiales, a movernos con el tema de la cancha, a planificarlo con el proyecto, a buscar equipos, fuimos a Palestino , Santiago Morning, Audax Italiano… al final nos quedamos con Santiago Morning”. Le consultamos porque eligieron a Pirque: “Yo vivía en Puente Alto y hace poco me vine a vivir a Pirque y me di cuenta que aquí había un déficit de Escuela de Fútbol e instancia para que los niños se pudieran juntares o era la inquietud, los niños acá estaban muy botados”.

Para llegar e instalar una Escuela de Fútbol de Santiago Morning se tuvo que hablar con el dirigente deportivo de Santiago Morning, Luis Faúndez. Sobre la cancha de Bandera de Chile, la cual está ocupando esta Escuela de Fútbol, Bruno Quintramil, indica: “El club nos pasó la cancha de buena fe, de buena gente, y eso lo agradecemos, se nos hizo un contrato sobre el arriendo de la cancha es de 160 mil pesos y este mes como estamos en marcha blanca, no se nos cobró”.

La Escuela de Fútbol Santiago Morning tiene las inscripciones abiertas, pueden ingresar a facebook (escuela de Fútbol Santiago Morning Pirque) o llamar al 988954628. O se pueden presentar los jueves desde las 17:30 horas, en la cancha de Bandera de Chile y los sábados en la mañana desde las 11:00 en adelante.

FORCENTER