Deportes

30 mayo, 2018

Nueva Estrella gana a Legua Jr y se mete a semifinales

Nueva Estrella gana a Legua Jr y se mete a semifinales

 

Nueva Estrella se meta a semifinales tras el triunfo ante Legua Jr. por 3 goles a 2, luego de ir ganado 2 a 0. Ambos cuadro clasificaron a semifinales quedando entre los 4 mejores equipos de la Región Metropolitana: Juventud Norambuena (El Pinar), Población Los Nogales (General Velásquez), Legua Jr (El Pinar) y Nueva Estrella (Puente Alto), uno de estos equipos nos representará en Enero 2019 en el Nacional de Fútbol Adultos.

Buen comienzo tuvo el “submarino amarillo” de Puente Alto mostrando un gran fútbol los primeros 45 minutos del encuentro. Clarito en andamiaje, asegurando rápidamente su paso para las semifinales del Torneo Regional, donde el representativo de la Teniente Merino todavía continúa invicto, cerca de 10 encuentros, con 9 partidos ganados y un empatado, con estas cifras casi un 99 % de rendimiento, avalan al cuadro de Nueva Estrella, que este año pueda cumplir sus sueños más anhelado de sus hinchas, jugadores, dirigentes y simpatizantes, de coronarse Campeón de la Regional Metropolitana y luego ir al Nacional de Fútbol 2019.

Como decíamos, un primer tiempo redondo sin exigirse mucho ante su clásico rival Legua Jr; un encuentro jugado seriamente porque el que obtenía el primer lugar, juega con Juventud Norambuena y el segundo lo hacía con el campeón del año pasado. Población Los Nogales. El primer tiempo finaliza 2 a 0 en favor de Nueva Estrella, con dos goles de  Ortega y con varios suplentes dentro del campo de juego, ya que el técnico quería guardar jugadores para las semifinales y no arriesgarlo. Ambos cuadros entraron casi clasificado al campo de juego, tras el sorpresivo triunfo de Las Arikas, que la semana pasada fue goleado por 11 a 0, esta vez los “platos rotos” los pagó el cuadro de 19 de Junio, que cayó sorpresivamente por 7a 4.

En el segundo tiempo, el elenco local tuvo un pequeño bajón, donde lo aprovechó el cuadro “forastero” y logró empatar el encuentro; el técnico del “submarino amarillo”, realizó algunas modificaciones y nuevamente el cuadro local vuelve a subir su rendimiento como en el primer tiempo, y comienza nuevamente a llegar sobre el portal visitante continuamente y faltando casi 5 minutos para el término del pleito. Fue en ese minuto, vino el penal cobrado por el juez del encuentro y Boris Pérez, convierte el penal colocando, el 3 a 2 en favor del Nueva Estrella, y clasificando en el primer lugar del grupo. Esta semana enfrenta a Juventud Norambuena, ojalá que los dirigentes ganen sede en Puente Alto, nuevamente, para jugar las semifinales en nuestro recinto deportivo, el estadio más seguro de la región Metropolitana.

 

RESULTADOS DE LA JORNADA

1° Nueva Estrella  6 Puntos.

2° Legua Jr.           3 Puntos + 4

3° Las Arikas         3 Pnntos –  8

4° 19 de Junio        0 Puntos

 

(Nota en edición impresa de miércoles 30.5.18)   

FORCENTER