Deportes

27 marzo, 2019

“Nueva Estrella” gana a “Santa Luz de Colina”

“Nueva Estrella” gana a “Santa Luz de Colina”

 

Por confiados, el elenco de Nueva Estrella casi pierde el partido, después de ir ganando fácilmente por 4 goles a 0, al final el cuadro puentealtino gana en los descuentos por 5 a 4. Un encuentro que lo tenía en el bolsillo, a la larga se transformó en pesadilla, por el exceso de confianza ante un equipo que después de los 4 tantos se veían disminuido, llegando el descuento y devolviéndole el «alma al cuerpo» y teniendo en las cuerdas al equipo local.

Con arbitraje de Marcelo Guzmán, secundados por José Díaz y Bastián Retamales, se jugó el encuentro preliminar por el grupo 9, donde se enfrentó al cuadro verde de Santa Luz de Colina, pertenecientes a la Asociación de Chacabuco; mientras que Nueva Estrella, con dos grandes refuerzos, jugadores ex profesionales dentro del campo de juego, tanto Juan Lorca y Oscar Magaña, que marcaban la diferencia, y que fueron protagonistas de los goles convertidos por el cuadro de Nueva Estrella.

El primer tiempo fue netamente dominado por el cuadro local, se notaba mucha la diferencia de un equipo al otro. El primer tanto llegó a los 15 minutos por parte de ex futbolista profesional Oscar Magaña, que inauguraba el marcador derrotando al meta rival y Nueva Estrella ganaba 1 a 0 al elenco de Santa Luz, y la cuenta quedaba 1 a 0 en los 15 minutos del primer tiempo. Luego, 5 minutos más tarde vino la segunda diana para los puentealtinos, esta vez convertía Daniel Abarca y quedaban 2 a 0. Sobre los 22 minutos vino una expulsión, tras una jugada de foul el jugador Francisco Ortega de nueva Estrella, reclama el cobro, el árbitro lo manda a vestuarios y desde los 22 minutos del primer tiempo, Nueva Estrella juega con 10 hombres dentro del campo de juego.

En la segunda parte del pleito, ambos cuadros realizaron cambios para mejorar un poco más el esquema sobre todo el cuadro de Colina, pero a los 2 minutos, nuevamente Magaña derrota al meta visitante y el marcador queda 3 a 0. Pasaron 4 minutos más tarde y vino el cuarto gol de Nueva Estrella, esta vez convierte Abarca y quedan 4 a 0. Desde ese minuto, el cuadro de Puente Alto se confió en demasía, bajó su nivel de juego y se perdieron unos cuantos, y descuenta el cuadro de Santa Luz, por parte de Leal, Díaz, Suárez y Salamanca que coloca el 4 a 4. El árbitro da unos minutos de descuentos, sale expulsado el jugador de Colina por doble amarilla y a los 47 minutos, en los descuentos, vino el grito de gol de parte de Francisco Ortega, que había ingresado en la segunda etapa y coloca el 5 a 4. Al final el cuadro de Nueva Estrella, que ganaba fácil 4 a 0, terminó pidiendo la hora.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 27.3.19)