Deportes

17 enero, 2018

Programa Deportivo Radial cumplió 20 años en el aire

Programa Deportivo Radial cumplió 20 años en el aire

 

Dos  décadas cumplió el programa deportivo radial “Imagen Deportiva”,  el más longevo de la provincia Cordillera y de la capital Puente Alto, trasmitido por radio Imagen 106.5 F.M. de esta mencionada comuna.

El programa nació el 2 de enero 1998, cuando la estación de radio se encontraba en calle Concha y Toro, donde hoy se encuentran los tribunales de garantía frente a la Municipalidad de Puente Alto. Su director y conductor Julio J.V. Verdejo, llegó como reportero, pero el director de la emisora Hermán Cortés, le sugirió un programa radial todos los días, de ese momento no paró más hasta el día de hoy que se sigue trasmitiendo por la señal de la emisora de 14:00 a 15:00 horas, de Lunes a Viernes. También con transmisiones deportiva cuando se dan las circunstancia, donde sus panelista, Héctor “Tito” Gatica (estadístico), quien lleva casi 19 años junto al programa y Humberto de La Barra (reportero), con 10 años junto al espacio deportivo.

En pleno estudio y al aire como ha sido la tradición por bastante años, se transmitió en vivo el aniversario de los 20 años de programa, con invitados como por ejemplo, René Yáñez (concejal de Puente Alto), Germán Hernández (presidente de Nueva Esperanza), Mariana Sandoval (presidenta Asociación de Fútbol de Puente Alto), Miguel Vargas (ex dirigente y ahora empresario), Lorena Valdés y su hijo pequeño arquero de Cobresal), Oscar Machuca (ex arquero y seleccionado chileno sub 17 y ahora profesor de arqueros),  Jhon Soto (ex reportero del programa deportivo  y actual locutor radio Viva junto al director de la emisora), Simón Chacano (amigo del conductor y funcionario municipal), Peter Lagos (conductor del programa la Imagen del ayer) y Herman Cortés, el director de la emisora y su pareja Marcia Monsalve, coordinador de la radio.

El directo del espacio deportivo Julio J.V. Verdejo agradeció en pleno coctel a todos los presente y en especial al ex futbolista profesional  Rodrigo “Kalule” Meléndez, quien envió un saludo a través de una video llamado para saludar este aniversario.

También, el conductor deportivo y relator, se acodó de los que partieron a la eternidad:  “Quiero brindar por los que no están y fueron parte de este programa deportivo, en especial Patricio Alejandro Ulloa, quien falleció hace algunos años y fue el sub-director del espacio, y que me enroló en tenis, sobre todo cuando trasmitimos copa Davis y el torneo Cup en Viña del Mar… este aniversario se lo dedico a él, ya que fuimos amigos por 18 años, y agradecer al director de la radio Herman Cortés y director del diario PALD, Víctor Hugo Rojas, por apoyar también mi programa deportivo y a todos los auspiciadores que hacen posible la transmisión del programa”, concluyó.

 

(Nota completa en edición impresa de miércoles 17.1.18)

FORCENTER