Deportes

5 junio, 2019

Puentealtina Katherine Córdova Campeona Nacional de Atletismo

Puentealtina Katherine Córdova Campeona Nacional de Atletismo

Una linda noticia nos entrega Katherine Córdova Paredes, quien es ahora la actual Campeona Nacional de Chile en los 400 metros vallas adultos; o sea, la mejor de Chile, es de nuestra comuna.

La entrenadora de la Campeona de Chile, es María Teresa Sandoval.

Nuestra crédito nacional participó en todos los torneos nacionales en nuestro país, según cuenta a este periódico. Hace poco participó en juegos donde volvió a salir Campeona, en el Estadio Nacional.

La campeona chilena Katherine Córdova nos explica cómo llegó a obtener el título de Chile: «Así es, soy campeona nacional, en 400 metros con valla en adultos, soy la mejor del país, y hace poco hubo unos juegos, donde también volví a salir campeona nacional acá en Santiago, en el Estadio Nacional, y gané por mi región Metropolitana… hay un ranking nacional, pero eso sale el próximo año, me voy ir a trabajar a un club de Valparaíso, lo que pasa que aquí, el club que hay en Puente Alto es formativo, yo busco igual un club que me apoye económicamente, porque cuando viajo el dinero sale de mi bolsillo».

Nuestra campeona no trabaja, sólo se dedica a entrenar, vive en un Centro de Alto Rendimiento «CAR»,  donde viven la mayoría de los deportistas de alto rendimiento y va a un pre-universitario: «Ahora me estoy preparando para un Sudamericano Sub-23, que todavía no se dónde se va a realizar, pero eso es para el próximo año… este año viaje, fui a una concentración a Uruguay todo febrero, fui con mi club, nosotros nos pagamos todos, yo estoy con mi club Atlético Pacifico de Valparaíso», indica Katherine Córdova.

Ojalá que Puente Alto tuviera un club de atletismo competitivo para que nuestra campeona se quede aquí y no formemos más  deportistas que vayan a representar a otras comuna, hay que aprovechar a nuestros deportistas y que representen a Puente Alto; no puede ser que nuestra  campeona nacional este trabajando en Valparaíso y no en Puente Alto.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 5.6.19)