Deportes

19 julio, 2017

Puentealtinos en medallero de sudamericano de Wushu

Puentealtinos en medallero de sudamericano de Wushu

Importantes  logros alcanzaron los jóvenes integrantes del Taller Gratuito de Wushu que habilitó la Corporación local de Deportes en el torneo realizado entre el 6 y 9 de julio en Montevideo, Uruguay. A este evento asistieron en total 202 atletas provenientes de 10 países: Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y, como país invitado, República Dominicana.

Los niños, miembros del Club Deportivo y del Taller Gratuito de Wushu, que hace 2 años habilitó la Corporación del Deporte, fueron nominados a la selección debido al excelente desempeño en Torneos Nacionales durante el 2016. Esta selección fue conformada por 17 atletas de todo el país, 4 de los cuales viven y entrenan en Puente Alto.

 

ASISTENTES Y SUS RESULTADOS

TOMÁS SILVA (11 años), Bronce en sable norte, categoría Junior C. (quien además en el 2015 compitió en el Sudamericano de Paraguay consiguiendo medalla de Plata en palo norte).

CONSTANZA VÁSQUEZ (11 años), Oro en espada norte, categoría Junior C y bronce en manos libres (también fue medallista en 2015 logrando oro en espada norte).

IGNACIO VÁSQUEZ (9 años), Oro en palo sur Categoría Junior C y Plata en manos libres.

IGNACIA ARANDA (14 años) Oro en manos libres y palo sur, Categoría Junior B (quien en 2014 obtuvo bronce en Costa Rica en el Panamericano de Wushu).

Por su parte el entrenador y monitor a cargo del Taller de Wushu, quien además es kinesiológo del Centro de Rehabilitación San Lázaro de la comuna, Héctor Toledo, obtuvo medalla de Oro en Categoría Opcional Kwandao y Bronce en Gunshu (palo norte).

Es muy importante destacar el apoyo de la Corporación del Deporte a todos los seleccionados al facilitar espacios aptos para el entrenamiento y mantener los talleres deportivos de estas disciplinas emergentes en el país.

FORCENTER