Deportes

2 junio, 2017

Renato de la Jara, brilló en Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa

Renato Jara, vicecampeón de tenis de mesa

Del 17 al 21 de mayo se efectuó en Asunción,  Paraguay el Campeonato Sudamericano U-11 y U-13 de Tenis de Mesa, resultado la pareja de Álvaro Fuentes y Renato de la Jara subcampeones de la categoría sub 11, quienes se impusieron en su juego a las selecciones de Perú, Ecuador y Argentina, llegando al final con el equipo de Brasil, duelo en que derrotarían al seleccionado chileno por 0-3.

A su corta edad, Renato (11), puentealtino de corazón y estudiante del colegio Alicante del Sol, se encuentra feliz por este nuevo logro en su carrera y muy motivado de lo que se viene a futuro, tras esta, su primera incursión fuera de nuestras tierras haciendo lo que más le gusta, jugar tenis de mesa. A su corta edad, ya se encuentra en la élite de este deporte, situándose en el 2º lugar el ranking nacional de la Federación Chilena de Tenis de Mesa en la categoría Peneca.

Desde hace 3 años y medio que el niño practica dicho deporte. Actualmente se encuentra desarrollando su pasión en un club de la comuna de Ñuñoa (tras su paso por San Miguel y La Pintana), esto debido a que en Puente Alto no existe una asociación de  Tenis de Mesa que esté regida por la Federación, lo que implica directamente por ejemplo, la suma de puntos en el ranking nacional.

Cristián de la Jara y Elizabeth Aguayo, padres de Renato, han sido claves en los logros del pequeño en su carrea deportiva, apoyando a su hijo en los diversos encuentros que ha disputado  a través de los años, ya sea en campeonatos nacionales y torneos Open, realizados en diversos lugares de Chile. “Lo acompañamos siempre. Es bien sacrificado la verdad, pero como sabemos que a él le gusta esto,  lo ayudamos en lo que más podemos, nosotros felices”, cuenta su madre.

Sus padres agradecen a la  Corporación de Deporte de la Municipalidad de Puente Alto, quienes ayudaron a la familia con los gastos asociados de la estadía en Paraguay. “La indumentaria que se ocupa en este deporte es carísima, y todo corre de forma particular. Ojalá si alguien nos lee, pudiera entregar  algún auspicio, pues Renato es un gran deportista y su carrera ya ha entregado muy buenos resultados”, sostiene su padre.

FORCENTER