Deportes

20 abril, 2018

Se inauguró Escuela Formativa de Fútbol de la Liga de Pirque

16.- JV.- Escu. de la liga de Pirque cachorro

 

El pasado lunes 9 de Abril se dio inicio en la Liga de Fútbol de Pirque, la primera perteneciente a este ente deportivo que trabajará en el Estadio Municipal de esa comuna.

En este primer día de escuela, con los niños más chicos, se contó con la presencia de jefe de Deportes de la Municipalidad de Pirque, Yerco Olivares y el presidente de la Liga, Diego López.

En esta nueva Escuela de Fútbol contarán con el apoyo de la Municipalidad de Pirque, según nos cuenta el encargado de deportes de la comuna: “Nosotros como municipalidad, siempre estaremos apoyando y aportando la iniciativa de cada club u organizaciones, en este caso dada la ocasión por parte de la Liga, el municipio a respaldado por parte de esta organización, ahora partir con una escuela formativa en conjunto con la Liga, es fundamental… creo que va avanzando esto y nos damos cuenta que todas las organizaciones que deseen trabajar acá y que sepan que es un trabajo en conjunto, con responsabilidad, tanto nosotros como ellos, podemos sacar muchas cosas buena”.

El impulsor y gestor de este proyecto, Diego López, presidente de la Liga de Fútbol de Pirque, nos cuenta acerca de las series que se van trabajar: “Inicialmente, es con tres series son las que cuenta hoy en día cada club, juveniles, infantiles, mini cachorros, eso es in inicialmente”.

Le preguntamos por cuanto tiempo durará esta Escuela de Fútbol: “Es un trabajo a largo plazo, pensando justamente en el enfoque que tiene la Municipalidad, reflectando la vida sana y el tema del deporte, es siempre pensando en las futuras generaciones, nosotros inculcamos hoy el tema de vida sana y deporte sano… nosotros como liga estamos tomando acciones también en beneficio de los más chiquititos y esta instancia que se da, es para incentivar el mismo trabajo que futuras generaciones  generen un procedente y así tengan ellos un estándar de calidad en edición que siempre se ha trabajado por lo más chiquititos”.

La Escuela está abierta para todos los niños gratuita, sean de Pirque, San José de Maipo o Puente Alto, la escuela es para todos los niños que quieran asistir, es una invitación abierta.

El aporte de la Municipalidad de Pirque, según nos agrega Yerco Olivares, es: “el tema de recursos humanos, la implementación que requieren, esto está recién comenzando, ahí veremos las necesidades que van apareciendo”.

            Los días que se van a trabajar en la nueva Escuela de Fútbol Formativa de la Liga de Fútbol de Pirque, son Lunes desde las 17:00 a 19:00 horas, trabajaran los profesores Jorge Rojas y Fredy Ulloa.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 18.4.18)

FORCENTER