Deportes

23 agosto, 2018

Selección Seniors clasifica a semifinales con goleada histórica

Selección Seniors clasifica a semifinales con goleada histórica

 

Una monumental noche tuvo la Selección Súper Seniors de Puente Alto, propinando una goleada histórica y catastrófica al representativo de Rural Nos por 9 goles a 1, y de paso clasificar a las semifinales regionales para obtener un cupo al Nacional de Fútbol que se inicia en Enero 2019.

Muy buen comienzo tuvo el cuadro “naranja” de Rural Nos en los primeros 15 minutos de partido, llegando con buen toque de balón y aproximándose al pórtico de Morales. A los 14 minutos se abrió el marcador con un certero golpe de cabeza, quedando en ventaja el cuadro visitante de la Selección de Nos, que al parecer le hizo mal el abrir el marcador porque desde ese mismo minuto, desapareció de la cancha.

Los azules cordilleranos se fueron arriba a los 24 minutos llega el empate, por intermedio de uno de sus goleadores, Juan Hernández, quedando 1 a 1 el marcador. Pero, 2 minutos más tarde, los Seniors de Puente Alto vuelven a convertir, mediante autogol del zaguero central del equipo visitante, quedando el marcador 2 a 1. A los 32 minutos, el máximo artillero puentealtino, Alexis  Cisternas, sube la cuenta a 3 goles.

En la segunda etapa se producen algunos cambios en ambos cuadros, a los 5 minutos vino la cuarta diana del elenco dirigido por Mario Sandoval Hernández, Claudio Troncoso aumenta 4 a 1 el marcador. Pero,  nuevamente el “Chino” goleador,  Alexis Cisternas, clavaba la quinta cifra del pleito; el “show” de goles continuaba en el recinto de la avenida Nemesio Vicuña, ante muy poco público. A los 12 minutos vino el sexto gol en los pies de Juan Hernández, su segundo personal, quedando 6 a 1 el marcador. Luego Claudio Troncoso, colocaba la séptima cifra, y su segundo personal, 7 a 1 el marcador. También el capitán, Santibáñez, se matricula con golazo, quedando 8 a 1 la cuenta. Nuevamente el goleador eterno, “Chino” Cisternas, coloca la última cifra del encuentro ante un “humillada” selección de Nos, por 9 a 1, con arbitraje de Cristián Carreño, que quiso hacerse notar como siempre lo ha hecho contra Puente Alto, que llenó de tarjetas al cuadro local de Puente Alto. Con este resultado Puente Alto pasa a las semifinales acompañado, en este grupo, a Huelquén.

(Nota en edición impresa de miércoles 22.8.17)