Deportes

29 agosto, 2018

Súper Seniors gana y pasa a las finales de la Región Metropolitana

Súper Seniors gana y pasa a las finales de la Región Metropolitana

 

La Selección Súper Seniors de Puente Alto se encuentra a un partido para llegar al Nacional de Fútbol que se inicia en enero del 2019, con el triunfo de 3 goles a 0 ante la su similar de Provincial Chacabuco, encuentro jugado en el estadio Municipal de Puente Alto.

Con el arbitraje de Dagoberto Carrasco, de regular cometido, secundados por Jonathan Negrete, al cuadro local le tocó jugar de preliminar ante la Selección de Chacabuco, un cuadro que anduvo complicando un poco al cuadro local, ya que la oncena puentealtina cometió muchos errores, no jugó bien, pero sí le alcanzó para ganar al cuadro visitante.

Un primer tiempo con bastantes errores en el cuadro local, hubo muchas entregas malas de balones, el cuadro visitante trataba de llegar sobre el portal de Puente Ato, pero sólo hasta el área grande. Puente Alto todavía no tomaba las riendas del partido, como decíamos un mal comienzo para el cuadro local, a los10 minutos llegó el primer gol de Puente Alto, el “Chino” Alexis  Cisternas, que en todo los partidos ha convertido, colocaba el 1 a 0.

Pero, Puente Alto no logra convencer a sus técnicos y la poca hinchada que llegó nuevamente al recinto de calle Nemesio Vicuña, así se fueron al descanso con un mezquino 1 a 0 en favor del cuadro local.

Se inicia el segundo tiempo, a 35 minutos de llegar a la gran final, pero Puente Alto debía asegurar el partido; a los 2 minutos de iniciado el encuentro de la segunda fracción, nuevamente repite el “Chino” Alexis Cisternas y quedan 2 a 0, y Puente Alto a las puertas de la gran final esperando rival que saldría en el parido de fondo entre Huelquén e Histórica de Maipú.

El tercer gol salvó la noche porque no fue sólo un gol, sino que un galazo sacado de otro partido, de unos 40 metros frontal sobre el pórtico oriente, Claudio “Barba” Troncoso, derrota al meta de Chacabuco, que ni le vio ni la luz al balón. El marcador señalaba 3 a 0 en favor de Puente Alto y pasa la final Metropolitana, como hace dos años y si gana la final va al Nacional de Fútbol en Caracautín.

La gran figura del partido a pesar que Cisternas hizo dos goles, esta vez fue el jugador Claudio  “Barba” Troncoso, por lo que mostró dentro del medio campo y el golazo de la noche. El segundo encuentro de fondo lo gana Huelquén a Histórica de Maipú, por lo tanto la final se juega entre Puente Alto vs Huelquén.

(Nota en edición impresa de miércoles 29.8.17)

FORCENTER