Deportes

14 marzo, 2019

“Viva Chile” ganaba el partido pero lo pierde ante Puntilla

“Viva Chile” ganaba el partido pero lo pierde ante Puntilla

En la Serie Súper Senior (40), el cuadro de Viva Chile ganaba con comodidad por 3 goles a 1 a Unión Puntilla en calidad de visita, al final lo pierde por 4 a 3, en un encuentro que termina en total dramatismo.

Un “partidazo” fue lo que tuvimos la oportunidad de presenciar en Súper Senior (40) en la Agrupación de Pirque, entre las oncenas de Unión Puntilla, que hizo de local en su cancha, ante Viva Chile, que estaba jugando un gran partido y que se le venía fácil, pero hay un refrán futbolero que dice que “en el fútbol no hay nada escrito hasta el pitazo final”, y así fue lo que sucedió en el Bajo de la Puntilla, donde el elenco “forastero” realizaba un excelente partido y que era la posibilidad que se llevara los puntos en esta serie. A los 5 minutos iniciado el encuentro, el elenco azul de Viva Chile de Huingán, abre el marcado por intermedio del rapidísimo jugador y delantero con la número 7 en la espalda, Espinoza, y dejaba en ventaja al cuadro de Huingán por 1 a 0. Luego 3 minutos más tarde, o sea los 8 minutos, vino la segunda diana nuevamente de Espinoza para Viva Chile y la cuenta quedaba  2 a 0 en favor del elenco visitante, pero, en un tiro libre de Puntilla muy bien ejecutado por el jugador Vega, descuenta y la cuenta queda 1 a 2 en favor de Viva Chile, pero casi al final del término del primer tiempo, vino la tercera diana del cuadro azul de Viva Chile y así finalizaba la primera etapa con el marcado de 3 a 1 en favor de Huingán.

En el inicio de la segunda etapa, el árbitro del encuentro, Luis Bastidas, de buen desempeño, infla los pulmones para dar inicio a este dramático segundo tiempo que no se lo esperaba la gente de Huingán que al final del partido sería una “pesadilla”.

A los 5 minutos de partido, vino el descuento para Unión Puntilla, esta vez marcaba el jugador Cristóbal y la cuenta quedaba 2 a 3 en favor del “forastero” y comenzaba la pesadilla de Huingán, porque a los 10 minutos vino el empate para Unión Puntilla  a 3 goles, convertía  nuevamente el mejor jugador de la cancha, Vega. De ahí en adelante, el que hacía el gol ganaba. El cuadro de Puntilla se metió en el arco de Viva Chile con todo, los del Huingán estaban desesperados despejando el balón ya que la delantera de Puntilla con “Leo” García y Vega, tenían vueltos locos a la defensa de Huingán, que en cualquier minuto ponía el gol del triunfo. Los de Viva Chile pedían la hora al árbitro después de ir ganando 3 a 1. El partido a estas alturas y como estaba el encuentro, Viva Chile ya se conformaba con el empate. Faltando pocos minutos para el término del pleito, vino la desazón de Viva Chile, Henríquez metía la pelota al fondo de la red y decretaba el 4 a 3 en favor de Unión Puntilla. Este fue un encuentro que ganaba con comodidad Viva Chile por 3 goles a 1, y lo pierde de esta manera. Para el espectáculo, un gran partido y muy limpio. Felicitaciones a ambos cuadros por lo entregado en la cancha de fútbol.

 

(Nota en edición impresa de 13.3.19)

media pagina musical