Policial

4 julio, 2019

Capturan a delincuente involucrado en muerte de guardia de Mall

Mientras caminaba tranquilamente por la cercanías de su hogar, personal de OS-9 de carabineros capturó a un peligroso delincuente habitual involucrado en un robo con homicidio ocurrido en el 2016 en el Mall Parque Arauco.

            La captura de Daniel Verdugo Lemus, de 34 años, se concretó en la intersección de las avenidas Sargento Menadier y Ejército libertador, tras seguimientos que se venían desarrollando desde hace algunos días. En diligencias paralelas se detuvo en la comuna de La Pintana a otro sujeto involucrado en el delito identificado como Andrés Ibáñez Saavedra, “El Conejo”

            Ambos están ligados al asalto que terminó con la vida de Francisco Manriquez Donoso de 60 años, quien se desempeñaba como jefe de seguridad del recinto comercial.

            Los hechos se remontan a la noche del 1 de junio de 2016, cuando un grupo de delincuentes ingresó hasta el mall para robar un cajero automático de Banco Santander mediante el método de la saturación por gas.

            Manríquez intentó detener a los sujetos, sin embargo fue baleado y perdió la vida más tarde en un recinto hospitalario.

            Por estos hechos hay otros cuatro detenidos (uno de ellos en Alemania) y uno ya fue condenado a la pena de 15 años de prisión.

(Detalles en edición impresa de sábado 6.7.19)