Policial

15 agosto, 2018

Capturan banda dedicada al robo de repartidores

51E5AA44-C738-4C02-8258-CC322F4B9553

Una banda delincuentes juveniles que se dedicaban al robo de vehículos de transporte fue desbaratada en procedimientos policiales que se iniciaron con la denuncia de un robo con intimidación que afectó durante la mañana de ayer viernes a un vehículo repartidor de tabacos.

 En afectado transitaba por el sector jurisdiccional de Las Vizcachas, cuando fue interceptado por un grupo de desconocidos que se movilizaban en un vehículo de color rojo. Muy seguros de sus movimientos y quizás con experiencia en este tipo de atraco, los ocupantes bajaron del móvil y tras intimidar a su víctima lograron arrebatarle una carga de cigarrillos avaluada en más de diez millones de pesos.

En concreta la denuncia puesta en conocimiento del Ministerio Público, indica que a través de CENCO se envió a carabineros de la subcomisaría las Vizcachas hasta la avenida 27 de septiembre, en  Casas Viejas.

 Al llegar a la altura del 04299 se entrevistaron con el repartidor de cigarrillos de la Empresa Comercial Virgo quien se desplazaba en la camioneta JSRW-42, cuando por razones de su trabajo se detuvo a entregar cigarrillos en la botillería de nombre “VREDEL”, ubicada en el lugar descrito.

 En ese momento fue abordado por dos individuos desconocidos, premunidos de armas de fuego, al parecer pistolas,  los que lo intimidaron y sustrajeron la camioneta donde mantenía los cigarrillos, dándose a la fuga del lugar en ambos vehículos.       Los sujetos dejaron abandonada la camioneta de la víctima en calle El Nogal con calle El Volcán, en la misma localidad de Casas Viejas.

 Los delincuentes huyeron a toda velocidad hacia el poniente, situación que fue informada por el afectado y denunciada a carabineros, iniciándose patrullajes de búsqueda que pasadas las 10:30 de la mañana comenzaron a dar resultados cuando el auto marca Kia, modelo Soul, fue observado transitando a toda velocidad por el sector de Bajos de Mena.

 ​Tras una persecución se detuvo a todos los involucrados y se recuperó la totalidad del botín.