Policial

20 agosto, 2018

Cinco detenidos en allanamientos antidrogas en villa Juanita

Cinco detenidos en allanamientos antidrogas realizados en villa Juanita

Cinco personas fueron detenidas en una intervención masiva que realizó la PDI, en los Barrios Críticos de Bajos de Mena, logrando además la incautación de drogas, dinero y un arma de fuego.

El operativo en cuestión se concentró en tres domicilios particulares ubicados al interior de la villa Juanita, de los que se tenía información previa de actividades de venta de drogas y por los cuales se hizo un trabajo de inteligencia policial que quedó a cargo de la unidad de Microtráfico Cero de la PDI de Puente Alto.

Con los resultados del trabajo investigativo se solicitó la autorización de ingreso,

obteniendo resultados positivos en todos ellos.

Como resultado de lo anterior, se detuvo a cinco personas adultas, uno de los cuales mantenía una orden de detención vigente por el delito de Robo por Sorpresa, mientras que el resto de los imputados no presentaban antecedentes en su extracto de filiación.

La labor policial de la que se puso en conocimiento de la Fiscalía local de la comuna y del Juzgado de Garantía local, se incautaron 73,10 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 166 gramos de Cocaína Base,  la suma de $1.497.500 en monedas y billetes de diferente denominación y como es habitual en este tipo de diligencias se recuoperaron medios de prueba como elementos destinados a la dosificación de drogas.

De igual manera se recuperó un  arma de fuego del tipo revólver y 10 cartuchos calibre 12, sin percutar.