Policial

6 julio, 2019

Con un carabinero apuñalado y un delincuente baleado culminó agitada noche

Una agitada noche se vivió en dos locales nocturnos de la comuna, lo derivó que un carabinero lesionado con arma blanca, un delincuente baleado por la policía y otro aprehendido.

El primero de los hechos ocurrió en el perímetro de la discoteque Santo Diablo, donde un grupo de sujetos estaba realizando disparos al aire cerca de las 4:30 de la madrugada.

Hasta allí se trasladó carabineros de la 38 Comisaría a fin de realizar una fiscalización. Sin embargo, los jóvenes huyeron en dos vehículos, siendo perseguidos por los funcionarios policiales.

«Lo cual generó que huyeran en dos vehículos, uno de ellos protagonizó un choque, contexto donde se logró la detención de uno de ellos. El resto se subió al otro vehículo y logró huir efectuando disparos. El personal hizo uso de sus armas, contexto donde no hubo ningún lesionado», detalló el teniente coronel Pablo Letelier Angulo.

En medio de este procedimiento, Carabineros recibió una denuncia por robo desde las cercanías de la discoteque Amnesia, donde un sujeto se dio a la fuga ante la llegada de los efectivos.

Pese a ello, un funcionario la dio alcance siendo apuñalado por el antisocial, quien fue reducido a disparos, siendo herido con un proyectil balístico

El carabineros lesionado fue derivado hasta el hospital institucional, mientras que el delincuente está en el Sótero del Río, ambos con lesiones reservadas y sin riesgo vital.