Policial

4 mayo, 2018

Crítico estado de peatón afectado en choque de buses

Choque frontal de buses

 

Tres personas lesionadas de diversa consideración, dos de ellos fuera de peligro de muerte, dejó como saldo un accidente de tránsito que se produjo en el corredor exclusivo de buses del Transantiago

El hecho ocurrió durante la mañana de hoy viernes, a eso de las 07:00 horas, en momento en que los buses involucrados circulaban en distinto sentido y orientación, produciéndose el accidente de tránsito de carácter frontal entre los dos buses del transporte público de pasajeros, con el saldo de afectados ya indicados.

La situación se produjo en el corredor de avenida Concha y Toro, a la altura del Hospital Sótero del Río.

De acuerdo a los antecedentes que deberán ser investigados, el choque se habría originado luego que uno de los buses intentó esquivar a un peatón que cruzó en luz roja, resultando lesionado el transeúnte, uno de los conductores y un pasajero, por lo que fueron trasladados hasta la urgencia del centro asistencial ubicado a pocos metros del sitio del suceso. Del peatón se informó que su situación de salud se complicó y al despacho de la información se realizaban esfuerzos para mantenerlo con vida. Se explicó que su estado era crítico.

El conductor que resultó ileso habría señalado a carabineros que adoptaron el procedimiento de rigor que el bus que él manejaba se encontraba detenido tomando pasajeros cuando fue impactado por la otra máquina que iba sin pasajeros y de tránsito en servicio.

Hasta hace poco (termino de la tarde), el estado de salud del peatón era crítico.

(Mayores antecedes en edición impresa de sábado 5.5.18)

FORCENTER