Policial

28 noviembre, 2018

Delincuentes realizan violento “portonazo” a familia

kia robada

 

Poco antes de las seis de la mañana  y cuando la víctima y su acompañante regresaban a su domicilio particular, fueron víctimas de un violento “portonazo” ejecutado directamente por dos sujetos jóvenes que los amenazaron con armas de fuego y blancas.

El delito ocurrió cerca de las 06:00 horas del miércoles cuando la víctima regresaba a su casa ubicada en calle Canela Alta, ubicada en el sector centro oriente de esta comuna.

De acuerdo a los antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, estaban a punto de llegar a destino en una camioneta Kia, modelo Sportage, cuando repentinamente un automóvil Kia , Cerato, de color negro, les bloqueó el paso.

De inmediato los afectados se dieron cuenta que se trataba de un “portonazo”. Apenas se produjo la detención de ambos móviles desde el auto de los delincuentes bajaron dos jóvenes, quienes en medio de amenazas exigieron la entrega de la camioneta.  Según los primeros antecedentes que conoció carabineros, uno de los delincuentes premunido de un arma de fuego le grito al conductor que se bajara o le iba a pegar un balazo.

Para no exponerse a una inminente agresión, los afectados descendieron sin ofrecer ningún tipo de resistencia, momento en el que uno de los antisociales tomó la conducción, para dirigirse en dirección desconocida. Aparentemente tomaron avenida Luis Matte Larraín, para perderse de la vista de las víctimas. El vehículo Cerato fue conducido por un tercer involucrado que no tuvo participación directa en la intimidación.

1_Aviso Puente Alto al día 17x22,5