Policial

16 agosto, 2018

GPS permitió detener a involucrados en robo con intimidación

especies y furgón

Producto del trabajo policial desarrollado por personal territorial de la 66ª Comisaría de Puente Alto y por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), se logró la detención de dos hombres con prontuario policial que habían participado en el violento robo de especies a un vehículo que distribuía productos de perfumería.

Pasadas las 15:20 horas un  hombre de 41 años, conductor de un furgón utilitario, tomó contacto con carabineros y manifestó que mientras efectuaba su labor habitual de reparto para la perfumería Ésika, fue víctima de un violento robo con intimidación.

Explicó que se trasladaba por la comuna de La Pintana, cuando fue abordado mientras conducía el furgón DXXR-45. Denunció a carabineros que iba por el pasaje 1, cuando al llegar a la esquina del pasaje 2, fue interceptado por dos individuos premunidos uno de ellos con un arma de fuego.

Lo intimidaron apuntándole directamente al cuerpo, obligándolo a descender del móvil para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida. Por temor  a exponer su integridad física no opuso resistencia y además que el furgón estaba provisto con un sistema de rastreo satelital.

Debido a lo anterior, se detectó la presencia del furgón al sur poniente de la comuna, en el área conocida como Bajos de Mena, razón por la que personal de la 66ª  Comisaría Bajos de Mena realizó un despliegue operativo  de copamiento territorial en la villa Mamiña  y sus alrededores, logrando la ubicación del móvil y la detención de los dos ocupantes.

En las mismas diligencias se recuperó un arma de fuego y se recuperó el botín al interior de un inmueble de la villa Mamiña.

FORCENTER