Policial

7 marzo, 2018

Huían de asalto a mano armada y fueron detenidos por carabineros

IMG-20180307-WA0039

Sujetos que eran buscados por un robo con intimidación ocurrido en avenida Luis Matte, fueron detenidos por carabineros de la 38° Comisaría de Puente Alto, logrando con esto la recuperación de un automóvil, además de la recuperación de un revólver.
El móvil fue encargado al personal de servicio, evento que permitió ser detectado en avenida Las Nieves con tres ocupantes en su interior. El auto avanzaba a alta velocidad e iba sin sus placas patentes, por lo que se dio curso a un seguimiento que se extendió hasta Diego Portales, lugar en que los sujetos chocaron dos vehículos estacionados.
En ese lugar, pese al interés de seguir con la huida, dos de los delincuentes fueron detenidos. En la revisión del auto se verificó que presentaba encargo vigente por robo y en su interior había especies correspondientes al delito por el cual se inició el procedimiento.
De igual manera se encontró en el piso un armamento del tipo revólver que fue utilizado en la intimidación. De acuerdo a los peritajes correspondía a arma a fogueo, sin modificación.
Por los hechos se detuvo a un antisocial de 18 años identificado como Ignacio Nicolás Valenzuela Flores y de un adolescente de 16, de iniciales N.D.V.M., con domicilios en las comunas de La Granja y La Florida.
Ambos presentaban detenciones anteriores por diversos delitos al momento de quedar a disposición de la Justicia.
Más información en edición impresa…

FORCENTER