Policial

4 enero, 2018

Investigan intencionalidad de incendio en Pirque

4A7D029D-4709-491D-8F04-472BB9DD1F92

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal quedaron a cargo de las indagaciones de un siniestro que en horas de la mañana se registró en un domicilio particular de Calle Nueva con Villorrio El Olivar, que dejó una mediagua de madera y una casa de adobe destruida por la acción de las llamas.
​La situación se produjo cerca de las 08:30 horas, cuando una gruesa columna de humo y fuego alertó a los vecinos del sector de una emergencia. Difícil era enfrentar la situación , por lo que la prioridad fue salvar las vidas de los residentes, todos adultos.
​De inmediato se llamó a bomberos, llegando cuatro unidades al sitio del suceso, los que verificaron que la vivienda principal ardía violentamente y con peligro de propagación.
​Más de 20 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, trabajaron en las tareas de extinción del fuego tarea en la que no hubo desgracias personales que lamentar.
​Cerca de una hora después el incendio estaba complemente controlado y se inició el trabajo de remoción para iniciar la labor técnica de determinar la causa y origen del siniestro, la que era in determinada y en estudio.
​Carabineros de la 65ª Comisaría de Pirque aisló el sitio del suceso y en primera instancia tomó detenido a un hombre de 40 años, con problemas siquiátricos, por su presunta responsabilidad en los hechos.
​Según se indicó, las llamas se iniciaron en la habitación utilizada por el hombre. Una vez que fue trasladado a la unidad policial, los hechos fueron informados al Ministerio Público, el que dispuso que Victor V. fuera puesto en libertad.
​De igual forma instruyó la concurrencia de detectives de la Policía de Investigaciones para complementar la labor técnica de bomberos.
​Se informó que cinco personas resultaron damnificadas.

FORCENTER