Policial

31 mayo, 2017

Menor es detenido con drogas y hacía ostentación de armas

Armas incautadas en tres poblaciones de esta comuna.

Diligencia fue producto del análisis de grabaciones de la cámaras de seguridad del municipio local, en el que se evidenciaba movimientos propios al tráfico de drogas y la aparición ocasional de un sujeto joven que exhibía armas a terceros, intentando demostrarles que tenía alto poder de fuego.
Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, pertenecientes al Grupo MT-0, mantenían en material fílmico, logrando determinar que en tres inmuebles, ubicados en las poblaciones Nuevo Amanecer y Chiloé se estaban cometiendo ilícitos.
El requerimiento era en contra residentes del sector, donde uno de ellos fue grabado por la central de cámaras de la Municipalidad de esta comuna, precisamente manipulando diversas armas de fuego.
Al registro de los inmuebles realizado hoy, se logró la incautación de medios probatorios solo en uno de ellos. De hecho se incautó la cantidad de 5,73 gramos de gramos de Cannabis Sativa a granel y en dosis; la suma de noventa y siete mil ochocientos pesos en billetes y monedas de diferente denominación.
En la casa también se recuperó una pequeña balanza digital, una pistola marca GAP, la que presenta su cañón obturado y con la eventual posibilidad de disparar munición real, manteniendo un cargador artesanal del tipo “caracol simple”, con cuatro cartuchos a fogueo.
De igual manera se incautó un fusil de Airsoft, dos cartuchos calibre 9mm, uno de ellos percutado y diversas partes de un cargador (teja elevadora, seguro y tapa inferior), de las que el detenido no supo dar explicación de su procedencia ni de las razones por las que las mantenía en su poder.
En el lugar se detuvo al menor de edad Alexander F. M. L.

Armas incautadas en tres poblaciones de esta comuna.

Armas incautadas en tres poblaciones de esta comuna.

FORCENTER